Posadas será sede de la “Expo Té Argentina”, que reunirá a más de 100 expositores en el Parque del Conocimiento

Con una amplia oferta que incluye disertaciones magistrales, workshops empresariales y una muestra de la cocina misionera, se llevará a cabo la próxima edición de la "Expo Té Argentina" en Posadas.

Los días viernes 24 y sábado 25 de mayo, en el predio ferial del Parque del Conocimiento, este evento promete reunir a cerca de 100 expositores y es una oportunidad para explorar la riqueza del té en la región.

Organizada por el Ministerio de Turismo de Misiones en colaboración con actores del sector, la «Expo Té Argentina» busca destacar el potencial del turismo gastronómico y la diversificación para los productores locales.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, sostuvo que este evento es una plataforma para mostrar el producto desde su elaboración hasta su consumo, además de fomentar la interacción comunitaria y apoyar a toda la cadena de valor.

Durante las dos jornadas, los visitantes podrán participar en una variedad de actividades, desde conferencias y talleres hasta lanzamientos de innovaciones en el sector.

Misiones, con sus 30 mil hectáreas dedicadas al cultivo de Camellia sinensis, se destaca como uno de los principales productores de té en el país, ofreciendo una amplia gama de variedades que compiten en el mercado nacional e internacional.

Además, se observa un creciente interés en el té artesanal de especialidad en hebras, que captó la atención de consumidores comprometidos con la calidad y la procedencia del producto.

Con el objetivo de promover y visibilizar los establecimientos tealeros locales, el Ministerio de Turismo emprendió acciones para acercar a los visitantes a los productores y mostrarles el proceso de elaboración del té en sus propias chacras.

La «Expo Té Argentina» se presenta como un evento relevante para la industria del té a nivel nacional, proporcionando un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias entre los diferentes actores del sector, desde productores hasta sommeliers y chefs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas