Condenaron a 8 años de prisión a un influencer ruso: sometía a su hijo recién nacido a una dieta extrema y murió de hambre

Un influencer ruso de 44 años fue condenado a 8 años de prisión por someter a su hijo recién nacido a una dieta extrema basada en la “alimentación de luz solar”. Esta práctica, que implica evitar la ingesta de alimentos y agua, tuvo consecuencias fatales para el bebé, que murió de hambre.

Maxim Lyutyi, conocido por compartir contenido sobre estilo de vida y ser un defensor polémico de los alimentos crudos, se adhirió a las creencias del “respiracionismo”. Desarrolló un método de “limpieza del cuerpo” y decidió experimentar estas teorías en su hijo, que posteriormente murió de hambre. El trágico suceso tuvo lugar en Sochi, Rusia, el año pasado.

Tal vez te interese leer: Abandonó a su hija de 16 meses para irse de vacaciones y la bebé murió de hambre y sed: condenaron a la madre a cadena perpetua

Inicialmente, Lyutyi intentó culpar a su esposa, la influencer Oxana Mironova, por optar por el veganismo durante su embarazo, argumentando que su anemia habría provocado el nacimiento prematuro del bebé. Sin embargo, finalmente admitió su culpabilidad y negligencia en la crianza, revelando que había prohibido a Mironova amamantar al bebé.

Mironova, por su parte, evitó la prisión y fue condenada a dos años de tareas comunitarias como cómplice en las acciones de su esposo. La sentencia fue reducida después de que varios testigos señalaran que Lyutyi lideraba una “secta radical” y practicaba dietas extremas que ponían en peligro la vida. Durante el juicio, la madre de Mironova describió la relación como una en la que ella era “su esclava”.

El niño nació en casa y las autoridades no tenían registros de él. A pesar de ser llevado al hospital, falleció debido a una “neumonía e inanición prolongada” causada por malos hábitos alimenticios.

murió de hambre
Maxim Lyutyi y su esposa Oxana Mironova, ambos influencers rusos


Fuente: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas