Violencia narco en Rosario: detuvieron a seis sospechosos por los crímenes y atentados en la ciudad

Este martes se realizaron treinta allanamientos en simultáneo donde se detuvieron a personas sospechadas de planificar el crimen de Bruno Bussanich y también de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano. Además, se secuestró la ropa que utilizó el asesino del playero y otros elementos de interés.

En una serie de treinta allanamientos realizados en Rosario, seis individuos fueron detenidos en relación con varios crímenes y ataques ocurridos en la ciudad. Los arrestos se llevaron a cabo en el marco de la investigación de los homicidios de taxistas, un colectivero y un playero, así como también en relación con una balacera en la Comisaría 12 y un ataque a colectivos.

Tal vez te interese leer: Violencia narco en Rosario: el gobernador Maximiliano Pullaro recibió una nueva amenaza por parte de “La Mafia”

Entre los detenidos se encuentran tres adolescentes, todos sospechosos en diversos grados de implicación en los crímenes mencionados. Los procedimientos fueron autorizados por fiscales del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, bajo la dirección de Patricio Saldutti, Adrián Spelta, Franco Carbone, Luis Schiappa Pietra, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau.

Los operativos, liderados por grupos tácticos de la Policía de Santa Fe, contaron con la colaboración de la Policía de Investigaciones (PDI). Se buscó secuestrar cualquier material relevante para las investigaciones en curso y detener a personas sospechosas identificadas.

Violencia narco en Rosario: detuvieron a seis sospechosos por los crímenes y atentados en la ciudad

Según fuentes policiales, cuatro de los arrestados están vinculados al brutal asesinato de Bruno Bussanich, un playero de 25 años que fue ejecutado por un menor de 15 años el pasado 10 de marzo. Además, otros dos individuos fueron detenidos por su presunta participación en los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano.

Además de los detenidos, las tropas especiales de la Policía de Santa Fe secuestraron distintos elementos de interés para la causa. Lo principal fue el buzo que habría utilizado el autor del crimen de Bussanich.

Los allanamientos que condujeron a las detenciones se llevaron a cabo en los barrios Saladillo, Tablada y Santa Lucía, en una operación coordinada para abordar la escalada de violencia en la ciudad de Rosario.

Violencia narco en Rosario: detuvieron a seis sospechosos por los crímenes y atentados en la ciudad


Fuente: Rosario 3.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas