Tras la renuncia de dos de los principales funcionarios de Vilella, finalmente la Secretaría de Agricultura pasa a ser de Bioeconomía

Luego de las insistencias del propio Fernando Vilella, la Secretaría de Agricultura de la Nación tiene una nueva denominación y organigrama. Será a partir de ahora la Secretaría de Bioeconomía y estará dividida en 4 subsecretarías. Esta confirmación llega luego de que Vilella viviera días intensos por la renuncia de dos de sus hombres más importantes.

Ahora sí, es oficial. A través del Decreto 293/2024 (que ingresó este lunes al Boletín Oficial) y en el marco de un nuevo organigrama de Ministerios dentro del Gobierno de Javier Milei, la Secretaría de Agricultura de la Nación pasará a ser Secretaría de Bioeconomía y a pesar de las idas y vueltas, Fernando Vilella seguirá estando a cargo, aunque ya no con dos de sus funcionarios más importantes.

Días intensos vivió Fernando Vilella cuando, Pedro Vigneau y Germán Di Bella renunciaron por aparentes internas con el Ministerio de Economía. Vigneau venía desempeñándose hasta ahora como subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable; y Di Bella como subsecretario de Agricultura. Tras estas dos renuncias, hay quienes pusieron en duda incluso la continuidad de Fernando Vilella a cargo apenas cuatro meses después de haber asumido.

Sin embargo, ahora con un equipo nuevo, Vilella no sólo continuará al frente de uno de los entes encargado de garantizar las políticas para el sector agropecuario, sino también logró convertirla en Bioeconomía.

Vilella deberá acostumbrarse ahora a trabajar con nuevos funcionarios y un organigrama diferente, porque serán cuatro las subsecretarías que estará nucleadas por la Secretaría de Bioeconomía. Serán la subsecretaría de:

  • De Bioindustrias, Biotecnologías e Innovación
  • De Mercados Agropecuarios y Negociaciones Internacionales
  • De Producción Agropecuaria y Forestal
  • De Recursos Acuáticos y Pesca

Lee también:

La maquinaria agrícola no logra salir de la sequía de ventas en el país: los patentamientos cayeron 41% en el primer trimestre del año

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas