Especialistas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam llegarán a Misiones la próxima semana y capacitarán en producción de frutas tropicales

En el marco de la ejecución de un proyecto de cooperación internacional, dos especialistas de Vietnam llegarán a la provincia de Misiones para llevar a cabo una serie de capacitaciones, visitas técnicas a campo, así como también una agenda de trabajo con representantes del sector público y privado.

La misión técnica visitante está integrada por los especialistas Nguyeb Thanh Tung, jefe adjunto del departamento de Biotecnología, Fisiología, Bioquímica y Tecnología Postcosecha; y Nguyen Van Son, jefe adjunto del departamento de Agricultura; ambos pertenecientes al Instituto de Investigaciones Hortícolas del Sur (SOFRI) del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam.

Ambos profesionales permanecerán una semana en la provincia de Misiones donde, entre otras acciones, brindarán una serie de capacitaciones vinculadas a la producción de frutas tropicales como el mamón, pitahaya, ananá y maracuyá.

Asimismo, en el marco de la cooperación con organismos públicos de orden provincial y nacional, los especialistas visitarán establecimientos productivos en diferentes puntos del territorio provincial con el fin de conocer y relevar la infraestructura productiva y los recursos humanos vinculados a la producción de frutas tropicales.

Cabe destacar que las actividades mencionadas se llevarán a cabo en el marco del Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FOAR): Proyecto 6809 “Cooperación en Fruticultura Tropical” entre la República Argentina y la República Socialista de Vietnam.

Agenda de capacitaciones

– Almafuerte: Martes 9/04 de 14 a 16 hs en el Punto Digital
– Colonia Aurora: Miércoles 10/04 de 9:30 a 12 hs en el Vivero CAUL
– Dos de Mayo: Miércoles 10/04 de 14:30 a 16 hs en el Hotel Austral- Montecarlo: Jueves 11/04 de 9:30 a 12 hs en la EEA INTA Montecarlo

Todas las actividades son de entrada libre y gratuita. Para más información o consultas, comunicarse al 3754-474009.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas