Buenos Aires: un niño de 6 años asistió a la escuela con un arma en su mochila

El pasado lunes 25 de marzo, un niño de 6 años asistió a la escuela con un arma de fuego calibre 22 en su mochila. Esto sucedió en una institución en Flores, Buenos Aires. Autoridades educativas intervinieron y evitaron lo que podría haber sido una tragedia.

Un incidente alarmante ocurrió el pasado lunes 25 de marzo en la Escuela N° 10 “Octavio Pico” en el barrio porteño de Flores, cuando un niño de apenas 6 años reveló a sus compañeros de segundo grado que llevaba un arma en su mochila. La situación tomó un giro peligroso hasta que uno de los estudiantes informó a un docente sobre el comentario del menor. Rápidamente, el docente intervino, retiró la pistola y la entregó a la directora, evitando así una tragedia potencial.

Tal vez te interese leer: Finlandia | Un niño de 12 años mató a un compañero de clase e hirió a otros dos con un arma de fuego

Agentes de la Comisaría Vecinal 7 A acudieron al llamado de emergencia y confirmaron la presencia del arma de fuego, un revólver calibre 22, con municiones en su cargador. A pesar de la gravedad del suceso, se aclaró que el niño no exhibió el arma en el aula; más bien fue un comentario entre compañeros, y una estudiante responsable lo entregó de inmediato a los adultos presentes.

Las autoridades escolares actuaron rápidamente, activando los protocolos correspondientes para este tipo de incidentes, involucrando a supervisores, policía y asesoramiento legal. Además, se contactó al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de CABA, quien acompañó al menor a sus instalaciones.

El Ministerio de Educación de la ciudad también brindó apoyo, enviando equipos de orientación escolar para dar contención a la comunidad educativa. Se realizaron reuniones con las familias durante la semana para abordar inquietudes y preocupaciones.

A pesar del impacto del suceso, se destacó la calma y la rápida acción de los docentes y autoridades escolares. Sin embargo, algunas familias expresaron su descontento por no haber sido informadas oportunamente sobre lo ocurrido.

El incidente generó preocupación y puso de relieve la necesidad de intervención de múltiples organismos, no solo policiales, sino también de protección de derechos infantiles.

En tanto, la Unidad de Flagrancia Oeste, bajo la dirección de la doctora Cecilia Mollo, solicitó la intervención del Ministerio Tutelar, confirmando que los padres del niño no están relacionados con ninguna fuerza de seguridad.


Fuente: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas