Aerolíneas Argentinas transportó cerca de 300 mil pasajeros durante el fin de semana largo y Puerto Iguazú fue el destino más elegido por los viajeros

Durante el fin de semana largo de Semana Santa, Aerolíneas Argentinas experimentó un notable incremento en el tráfico de pasajeros, transportando cerca de 300.000 personas, según informes oficiales de la compañía. Este aumento representa un crecimiento del 44% en comparación con el mismo período del año anterior.

El feriado extra largo, que abarcó desde el 28 de marzo hasta el 2 de abril, resultó ser excepcionalmente activo para la aerolínea nacional, superando significativamente las cifras del año pasado. En 2023, durante la misma época, se transportaron aproximadamente 207.000 pasajeros.

La compañía atribuye este incremento en el tráfico a varios factores, entre ellos, los feriados del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, así como el puente turístico. Estos eventos contribuyeron a consolidar una ocupación promedio de las aeronaves del 80%, lo que representa un aumento de 5 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

Detallando el flujo de pasajeros, Aerolíneas Argentinas señaló que la mayoría de los viajeros optaron por vuelos domésticos, con un total de 242.000 pasajeros. En los vuelos regionales se registraron 37.000 pasajeros, mientras que 14.000 optaron por destinos en Estados Unidos y el Caribe, y 5.600 hacia Europa.

En tanto los diez destinos más populares entre los pasajeros durante Semana Santa fueron Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Córdoba, Salta, Tucumán, Río de Janeiro y San Pablo.

Además, la aerolínea destacó incrementos significativos en varias rutas específicas durante este período. Entre ellas se encuentran:

Mendoza/San Pablo: 158%
Buenos Aires/El Calafate: 141%
Córdoba/Tucumán: 139%
Rosario/El Calafate: 119%
Buenos Aires/Porto Alegre: 86%
Buenos Aires/Punta del Este: 84%
Córdoba/El Calafate: 77%
Córdoba/Ushuaia: 75%
Buenos Aires/Trelew: 69%
Buenos Aires/Río Grande: 51%

Finalmente, la puntualidad y el factor de cumplimiento de Aerolíneas Argentinas durante este período fueron notables, con un promedio del 93% de puntualidad en casi 380 vuelos diarios y un factor de cumplimiento del 99.50%, confirmando así el compromiso de la compañía con la calidad del servicio ofrecido a sus pasajeros.

 

Aerolíneas Argentinas eliminará una ruta aérea y suspenderá otras dos en Misiones

 

En línea con las políticas de recortes en diferentes áreas implementadas por el Gobierno nacional, Aerolíneas Argentinas confirmó la suspensión de 17 rutas aéreas de cabotaje, tres de ellas afectan a Misiones.

La aerolínea de bandera anunció el retraso de los aumentos de frecuencias que inicialmente se esperaban para el primer semestre de 2024, de esta manera los incrementos previstos para abril de 2024 se pospusieron hasta julio de este año.

El cambio en la programación de vuelos responde a una serie de factores, entre ellos la baja demanda anticipada para el período de abril a junio. Cabe señalar que anteriormente se había estimado en un crecimiento en las rutas aéreas del 10%, sin embargo, tras el cambio de gobierno esto se desestimó.

Desde la aerolínea argumentan que la empresa está enfocada en optimizar sus operaciones, priorizando rutas y destinos que demuestren un mejor desempeño. Este enfoque se alinea con los cambios políticos y económicos impulsados por el gobierno de Javier Milei, quien incluyó a Aerolíneas Argentinas entre las empresas estatales que podrían ser privatizadas en el futuro cercano.

Días atrás el ministro de Turismo de la provincia adelantó que existía la posibilidad de modificaciones en la cantidad de vuelos que llegan a Misiones, aunque se estaba trabajando para evitar que esto pase. Sin embargo finalmente se confirmó.

En el caso de Misiones se verá afectada con la cancelación de la ruta que une Puerto Iguazú- Resistencia, la misma se eliminó el 31 de marzo. Además, se suspenderán los destinos Puerto Iguazú- Tucumán y Puerto Iguazú- Jujuy, desde la primera semana de abril al 3 de julio de 2024.

Estas son las rutas suspendidas temporalmente:

 

-Comodoro Rivadavia (CRD) – Río Gallegos (RGL)

-Córdoba (COR) – Trelew (REL)

-Córdoba (COR) – San Juan (UAQ)

-Mendoza (MDZ) – Jujuy (JUJ)

-Mendoza (MDZ) – Tucumán (TUC)

-Salta (SLA) – Resistencia (RES)

-Salta (SLA) – Neuquén (NQN)

-Puerto Iguazú (IGR) – Jujuy (JUJ)

-Puerto Iguazú (IGR) – Resistencia

-Puerto Iguazú (IGR) – Tucumán (TUC)

Aerolíneas Argentinas señala que estos cambios se centran en una decisión comercial destinada a mejorar la eficiencia en el uso de los recursos de la compañía.
Los pasajeros que tengan vuelos afectados por estas modificaciones serán contactados por la aerolínea para ofrecerles opciones alternativas o reembolsos, según corresponda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas