Femicidio en Merlo: un hombre mató a su novia de 25 puñaladas y luego intentó quitarse la vida pero fue detenido

La víctima del femicidio en Merlo se llamaba Soledad Ibañez y fue apuñalada al menos 25 veces por quien era su novio, Matías Alejandro Guiñazú, quien al verse rodeado por la policía intentó también quitarse la vida pero fue detenido.

El femicidio en Merlo consternó a toda la comunidad por la brutalidad de los hechos. Un hombre apuñaló al menos 25 veces a su pareja. El agresor, identificado como Matías Alejandro Guiñazú, no contento con este acto de barbarie, intentó quitarse la vida frente a las autoridades policiales que acudieron al lugar alertadas por un llamado al 911 que reportaba una violenta disputa.

Tal vez te interese leer: Desde la cárcel, el acusado del femicidio de la gendarme Jésica Galeano en Posadas escribió una carta asegurando ser inocente

Los oficiales se encontraron con una escena espeluznante: Soledad Ibáñez yacía en brazos de su agresor, quien desafiante incitaba a los agentes a acabar con su vida. La rápida intervención policial, que incluyó el uso de postas de goma y armas de estruendo para disuadir al agresor, logró finalmente reducir al hombre, quien fue trasladado al hospital bajo custodia policial.

¿Tirame, qué esperás? Matame de una vez”, provocaba el femicida a los agentes que irrumpieron en su domicilio, sobre la calle José Martí al 500. Pero no les dio tiempo a reaccionar y se acuchilló a sí mismo frente a todos ellos con el arma blanca que unos minutos había usado para asesinar a su mujer.

Guiñazú, quien cuenta con antecedentes por violencia de género, enfrenta ahora cargos por homicidio agravado por el vínculo y la mediación con violencia de género, con la posibilidad de enfrentar una condena de prisión perpetua.

Ante cualquier situación de violencia por motivos de género, es fundamental comunicarse con el número nacional gratuito 144, que funciona las 24 horas, los 365 días del año y ofrece contención, información y asesoramiento. En casos de riesgo inminente, se debe llamar al 911. Además, en la provincia de Misiones, vía telefónica se puede contactar con la Línea 137; también podes acercarte a la comisaría más cercana a tu domicilio, el personal está obligado/a a tomarte la denuncia.

La víctima se llamaba Soledad Ibañez y fue apuñalada al menos 25 veces por quien era su novio, Matías Alejandro Guiñazú.


Fuente: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas