“Zapatilla” Aranda cumple 11 años al aire con La Voz del Pueblo: “La radio nunca va morir” 

En un hito para la radio posadeña, Alfredo Wenceslao, conocido afectuosamente como “Zaptilla” Aranda, celebrará este martes 2 de abril once años al aire con su programa insignia “La Voz del Pueblo”. Ubicada en su vivienda sobre la calle Morcillo en Posadas, la emisora se ha convertido en un bastión de información.

Con 66 años de edad, Alfredo es un pionero en la radio comunitaria, iniciando su travesía hace más de una década por petición de un amigo cercano. Armado con pasión por la política y amor por el micrófono, decidió solicitar un préstamo bancario para adquirir los equipos necesarios y dar inicio a su proyecto radiofónico. Desde entonces, se ha levantado a las 4:30 a.m. cada día para comenzar su jornada.

Después de alimentar a sus animales y disfrutar de un mate matutino, Alfredo sintoniza las noticias y se prepara para encender los micrófonos a las 7:55 a.m., dando inicio a «La Voz del Pueblo», un programa que se extiende hasta las 11 de la mañana. En una extensa entrevista con Misiones OnLine, el veterano conductor compartió su pasión por la radio y su firme creencia en su perdurabilidad en la era digital.

“La radio nunca morirá, simplemente se adaptará a las nuevas tecnologías”, enfatizó Aranda durante la conversación. Además de su frecuencia modulada, «Zapatilla» abraza las plataformas digitales, haciendo uso activo de las redes sociales y YouTube para llegar a una audiencia más amplia. Sus transmisiones en vivo y contenido en línea han llevado su voz más allá de lo que alguna vez imaginó posible con la radio tradicional.

Con más de una década de trayectoria, «La Voz del Pueblo» se ha consolidado como un referente en la radio local, combinando análisis político, noticias de actualidad y la participación activa de la audiencia. “Día a día tengo miles de mensajes de texto que llegan al celular, es una manera de medir la audiencia que tengo”, celebró Aranda.

Por otro lado, Aranda reveló que piensa descansar definitivamente de la radio. Y que solo dejaría anticipadamente la conducción de su programa si es por un ser gobernador o presidente de la República Argentina. 

Sin embargo, anticipó que próximamente dará un paso al costado con su puesta al aire y venderá los artefactos y la atena que poseen en su patio para despejarse de todo, pero sin dejar su pasión que es la política. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas