La cuarta fecha del Rally Argentino que se correrá en Alem y San Javier el 7, 8 y 9 de junio

Luego de 9 años el rally Argentino volverá a Misiones para la disputa de la 4ª fecha que será el 7, 8 y 9 de junio por los caminos de Leandro N. Alem y San Javier. La confirmación se dio con la conferencia de prensa que realizaron hoy en la Municipalidad de Alem, el intendente local Matías Sebely, el intendente de San Javier Matías Vilchez, el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) Fernando Scarlatta, y el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Carlos Máximo Brunner y el vicepresidente y cabeza de la organización local Luis Da Luz.

“Es una placer anunciar la vuelta del rally Argentino a Misiones después de 9 años, vamos a tener la máxima categoría nacional corriendo en un circuito entre San Javier y Alem y esperemos que sea una verdadera fiesta. Estamos trabajando hace dos años para este regreso y hoy podemos decir oficialmente que volvemos a tener rally Argentino en Misiones”, explicó Brunner al abrir la conferencia.

“Hoy estuvimos haciendo la recorrida por los caminos, nos quedan un par de cosas para trabajar, que vamos a terminar de hacer mañana. Pero muy contentos con estar trabajando con tiempo para poder llegar con todos los detalles. Todavía no se si voy a correr, porque prefiero priorizar la organización, así que lo voy a estar resolviendo en los próximos días”, indicó Luis Da Luz.

“Hace dos años que venimos charlando con la AMPyNaR para poder concretar la vuelta, hace casi 10 años que no veníamos a Misiones, una plaza muy fierrera, vimos caminos muy técnicos, que los pilotos van a disfrutar mucho de manejar en los caminos, porque son rápidos y técnicos. Para nosotros es un placer volver a Misiones y esperamos que al estar tan cerca de la frontera se sumen más binomios extranjeros a los que ya tenemos”, explicó Scarlatta.

“Esto era una promesa que nos habíamos hecho con Matías (Sebely) hace dos años que lo dijimos, hoy lo estamos concretando. Esto no podría ser posible si no trabajamos juntos los dos municipios, sino trabajamos juntos a la AMPyNaR, sino trabajamos juntos todos par llevar adelante este evento. Vamos a ser una de las 8 sedes del rally Argentino entre todas las provincias que quieren tener una plaza. Así que nos quedan 50 días para trabajar y que sea una fiesta y que el rally Argentino se quede en la región”, explicó el intendente de San Javier Matías Vilchez.

“Muy contento de poder anunciar que el 7, 8 y 9 de junio vamos a tener el rally Argentino, lo prometimos en campaña, generar eventos para movilizar la economía de toda la región. Hoy estamos logrando el primer evento junto a San Javier. Faltan 50 días y ya estamos casi completo en las plazas hoteleras. Es una evento que moviliza a toda la región. Sabemos que Alem es muy fierrero, en el rally, en la pista, en el karting, con las motos, así que apostamos a estos eventos que además de deportivos, servirá para movilizar la economía. 

No nos queda más que invitarlos a vivir el Rally Argentino el 7, 8 y 9 de junio en Alem y San Javier”, comentó el intendente Matías Sebely. 

La cuarta fecha tendrá epicentro en Alem y el Kartódromo servirá de Parque de Servicio. La carrera se correrá por los caminos vecinales de Alem y San Javier, pasando por Mojón Grande, Dos Arroyos, Almafuerte y Caá Yarí. En las próximas semanas se terminará de diagramar la carrera. La próxima semana una delegación de la AMPyNaR y de los Municipios de Alem y San Javier viajará a Córdoba para interiorizarse de los detalles en el Rally de Jesús María.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas