Posadas: otro vehículo fue secuestrado por agentes municipales bajo sospecha de ofrecer el servicio de Uber

El hecho se registró en la mañana del miércoles, sobre calle San Luis, frente al sanatorio Boratti. En el lugar inspectores de la Municipalidad de Posadas labraron una infracción y secuestraron el vehículo de Hugo V., un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial, que se encontraba estacionado en la dársena ubicada frente al centro asistencial. Algunos vecinos que pasaban por el sitio, increparon a los empleados municipales, mientras un taxista se acercó a hacer lo mismo en contra del conductor particular y apoyar el procedimiento. 

El propietario del vehículo, quien se atrincheró dentro del auto, y que de hecho se encontraba uniformado, negó que estuviera prestando un servicio de transporte y aseguró que los inspectores lo acusaron sin prueba alguna. Esa situación derivó en que también intervengan efectivos de la Policía de Misiones. Luego de unas dos horas, y con la presencia de su representante legal, el conductor accedió a llevar él mismo el auto hasta el corralón municipal, mientras el letrado aseguró que el procedimiento estuvo mal hecho y que el vehículo sería recuperado este mismo jueves.

 

Esta mañana el abogado Gustavo Candia, se presentó ante la justifica de faltas de Posadas, para ejercer la defensa del hombre y solicitar la entrega del coche. El letrado relató que el incidente ocurrió alrededor de las diez de la mañana, cuando recibió el aviso y se constituyó en el lugar. Dijo que al llegar, encontró la presencia de efectivos policiales y agentes municipales, y sobre estos últimos manifestó que actuaron «con desconocimiento total de la ley».

Según Candia, el vehículo de su cliente se encontraba detenido cerca de un sanatorio, donde había llevado a un amigo. Y que en ese momento los inspectores municipales montaron un operativo para constatar si el conductor estaba trabajando para Uber, algo que negó realizar el conductor.

El abogado denunció que los inspectores municipales actuaron sin respetar el debido proceso y redactaron mal un acta de infracción, imputando a su cliente una falta que no cometió.

Exigen regulación de UBER

Si bien Candia negó que su cliente maneje para la conocida aplicación, criticó la falta de regulación clara en el transporte de vehículos particulares, especialmente en un momento de crisis económica donde la gente busca alternativas para generar ingresos.

Destacó la necesidad de regular el servicio de Uber, para evitar situaciones como la vivida por su cliente, y subrayó que los abogados solo presentan los hechos ante la justicia, pero son los jueces quienes tienen la última palabra. Audio entrevista: Red Ciudadana.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas