Detuvieron a una mujer por abuso sexual de dos hermanos menores de edad en Oberá: obligaba a sus victimas a robar

 Las autoridades de la Unidad Regional II de Oberá llevaron a cabo la detención de una mujer acusada de abuso sexual y corrupción de menores. El arresto ocurrió este miércoles en la Capital del Monte.  Ambos hermanos tienen un amplio historial por hurtos y robos. 

La denuncia que desencadenó esta operación policial fue presentada por la madre de dos hermanos menores, quienes habrían sido las víctimas de los abusos perpetrados por la acusada. 

Según el testimonio de la madre, la sospechosa, identificada como Norma Raquel R., de 29 años y oriunda del barrio Sapucay, no solo habría sometido a sus hijos a abusos sexuales, sino que también los habría incitado a cometer actos delictivos, como robos, en un intercambio perverso.

Leé también: Misiones combate a los narcos |  desarticularon 41 bunkers, incautaron 8 toneladas de droga y detuvieron a 85 personas

La investigación, que se extendió durante dos semanas, arrojó pruebas contundentes, incluyendo material audiovisual y conversaciones de mensajería que sustentaban las acusaciones presentadas por la madre. En base a estos hallazgos, el Juzgado de Instrucción Uno ordenó la captura de Norma Raquel R., quien ahora enfrenta cargos graves.

Los hermanos, lamentablemente, ya contaban con un historial delictivo, con varias causas pendientes por robos y hurtos ante el Juzgado de Menores. La detenida fue trasladada a la Seccional Segunda bajo disposición judicial, donde aguardará el desarrollo del proceso legal.

 

Delitos contra la integridad sexual

Los delitos contra la integridad sexual son aquellos que atacan la libertad y la voluntad sexual de una persona. Se trata de agresiones sexuales que atentan contra la integridad, la privacidad y la identidad de las personas.

¿Qué es la corrupción de menores?

Es pervertir o seducir a personas menores de 18 años. Se trata de actos que alteran el desarrollo normal de la sexualidad. No importa si la persona menor de edad dio su consentimiento. Se agrava si la persona es menor de 13 años.

También se agrava si: hay engaño, violencia, amenaza, abuso de autoridad o cualquier tipo de intimidación; o el autor es familiar, cónyuge, persona conviviente o encargada de la educación del menor.

Detuvieron a una mujer por abuso sexual de dos hermanos
Detuvieron a una mujer por abuso sexual de dos hermanos

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas