Continúan abiertas las inscripciones al curso en Cannabis sativa certificado por UNaM

Este programa tiene como objetivo principal profundizar en el conocimiento interdisciplinario de esta planta. Entre los temas se abordará la evidencia científica, su aplicación terapéutica y cultivo. Fue diseñado por las asociaciones civiles Aupac, Misiones Activa y por la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.

El curso, titulado «Introducción a la terapéutica interdisciplinaria con Cannabis sativa L.», comenzará a dictarse el 3 de abril en modalidad virtual sincrónica todos los miércoles de 19.30 a 22 horas facilitando la participación de personas de diferentes lugares. Además, las clases quedarán grabadas en el aula virtual.

Con la participación de 20 docentes expertos en el campo, el curso se propone brindar una visión integral del cannabis, explorando temas como su historia, normativa vigente, fitoquímica, extracción y controles de calidad, entre otros. Además, se ofrecerán dos encuentros presenciales opcionales para aquellos interesados en interactuar más directamente con la planta y las organizaciones involucradas en su estudio y regulación.

A partir de esta propuesta las organizaciones involucradas, y sus referentes, buscan informar y generar conciencia sobre el uso terapéutico del cannabis, ofreciendo una oportunidad única para profesionales del equipo de salud y otras personas interesadas en el tema.

Con un enfoque práctico y académico, se pretende capacitar a los participantes en la prescripción racional de cannabis y cannabinoides, así como familiarizarlos con la planta y reflexionar sobre los desafíos terapéuticos que presenta.

Los interesados en inscribirse deben abonar una matrícula de $15.000 y tres cuotas mensuales de $21.000, o bien optar por un pago único de $75.000. El proceso de inscripción se completa enviando el comprobante de pago junto con el nombre completo y número de documento al correo electrónico [email protected].

Consultas e información de cuentas para inscripción en https://forms.gle/efmbcpNdUCJRas979

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas