Elevan a juicio a un ministro de Córdoba por violencia de género

La Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, pidió la elevación a juicio de la causa contra el ex intendente de esta ciudad y actual ministro provincial de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill.

Este paso legal se produce después de que Gill ampliara su declaración el viernes último, ratificando su inocencia en relación con los cargos presentados en su contra.

“La Fiscalía de Instrucción de Villa María, a cargo de Juliana Companys elevó a juicio la causa contra el exintendente Martin Gill por lesiones leves calificadas por vínculo y por violencia de género”, fue el escueto comunicado que publicó este miércoles en su sitio web el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, dando a conocer la novedad.

Sin embargo, este paso está pendiente dado que la defensa de Gill cuenta con la posibilidad de apelar, y de hecho anunció que lo hará en las próximas horas, por lo que la elevación a juicio dependerá de lo que decida un juez de control.

El pasado viernes 22, Martín Gill se presentó ante la fiscal Companys para ampliar su declaratoria en el marco de la investigación que pesa sobre él. Durante más de cinco horas, amplió su testimonio ante la fiscalía, reafirmando su posición de inocencia desde el inicio del caso.

Su abogado y exsecretario de Gobierno municipal, Eduardo Rodriguez, valoró en ese momento que esta prolongada declaración permitió abordar todos los aspectos relevantes del caso, incluyendo información adicional que surgió en el proceso.

Dicha ampliación de indagatoria se había producido a partir una readecuación de fechas de algunos de los hechos investigados, explicó el abogado.

Gill, actualmente ministro provincial, fue denunciado hace un año por una expareja, quien sostuvo que el exmandatario municipal ejerció violencia contra ella, resultando así imputado por el delito de lesiones leves.

Apelarán la decisión de la fiscal

El exintendente y actual ministro provincial mantiene su postura de inocencia y colaboración con la Justicia. Desde el entorno de Gill anticiparon que se recurrirá el pedido de elevación a juicio ante el Juzgado de Control y aseguran que “hay elementos aportados a la causa no tenidos en cuenta por la fiscal”.

“Vamos a ejercer el derecho a oponernos al decreto de elevación a juicio y solicitar el sobreseimiento. Hay elementos para hacerlo”, adelantó el abogado Eduardo Rodríguez.

El plazo para ese trámite es de seis días hábiles. Confían que al recurrir la elevación puedan lograr también el sobreseimiento del ministro antes de llegar a juicio.

A la vez, allegados a Gill anticiparon que se inició otro expediente, con un pedido de investigación a la denunciante por un presunto caso de grooming (delitos a través de internet o redes sociales).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas