Ucrania | Otro bombardeo ruso sobre Kiev dañó un edificio residencial y restos de misiles cayeron en el centro de la ciudad

Rusia insiste con sus ataques diarios contra la capital de Ucrania y apunta a la infraestructura eléctrica. Reportan apagones en Odesa, la ciudad portuaria atacada con drones suicidas iraníes.

Una serie de explosiones golpearon este lunes Kiev, después de que se activara la alerta antiaérea para alertar a la población de la capital ucraniana.

Al menos cinco estallidos provocaron estruendos hacia las 10:30 AM hora local (8:30 GMT) tras una alerta que advirtió la presencia de “misiles en dirección de Kiev”.

“Explosión en Kiev. Acuda inmediatamente a los refugios”, indicó en Telegram el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko.

Serguéi Popko, encargado de la administración militar de Kiev, informó que según las informaciones preliminares tras un bombardeo con misiles, hubo daños en un edificio residencial en el distrito de Pechersky.

Los restos de un proyectil cayeron en un distrito del centro de Kiev el lunes por la mañana, dijeron las autoridades de la ciudad después de que una cadena de explosiones sonara en toda la capital ucraniana.

En los últimos días Ucrania ha sufrido varias andanadas de intensos bombardeos dirigidos en su gran mayoría a la infraestructura eléctrica, que dejaron a cientos de miles de personas sin electricidad.

Kiev fue bombardeada por Rusia una vez más.

El alcalde Klitchko indicó que los servicios de emergencia se dirigieron a los distritos de Pechersky, Solomiansk y Dniprovsk de la capital. Por su parte Popko dijo en Telegram que la alerta aérea continúa y que las defensas antiaéreas están trabajando en la capital.

“Según información preliminar, como resultado del ataque con misiles en Kiev, se registraron caídas de fragmentos en el distrito de Pechersky”, confirmó.

 

Bombardeo y cortes de energía en Odesa

Así quedó un barrio residencial de Odesa tras ser bombardeado por Rusia.

La ciudad portuaria ucraniana de Odesa quedó parcialmente sin electricidad al resultar dañada la infraestructura energética en un ataque ruso con drones shahed alrededor de la medianoche.

“El enemigo volvió a atacar la región de Odesa con drones de ataque. Hay daños en la infraestructura energética, no hay suministro eléctrico en algunas partes de Odesa. Todos los servicios de emergencia están funcionando”, informó el jefe de la administración militar regional, Oleg Kiper, en Telegram.

El principal proveedor energético de Ucrania, DTEK, indicó por su parte que “la situación de la red eléctrica sigue siendo difícil, ya que las instalaciones de alta tensión no pueden suministrar toda la energía que necesita la ciudad”.

Por ello, DTEK se ve obligada a introducir apagones de emergencia en Odesa y la región, agrega en un comunicado en Telegram.

Además, “con el fin de reducir la carga de la red, todo el transporte eléctrico de la ciudad no funcionará hoy, y el consumo de energía industrial también está limitado”, añade.

Precisa que este nuevo ataque ruso al sistema eléctrico ha dejado fuera de servicio una de las instalaciones eléctricas de Ukrenergo, la empresa nacional ucraniana de electricidad.

“Gracias al trabajo coordinado de los ingenieros eléctricos, en pocas horas se restableció el suministro eléctrico a las instalaciones de infraestructuras críticas”, señala.


FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas