Llaman a hacer un uso responsable de la libertad de expresión para no complicar procesos judiciales ni dañar la intimidad de personas

En su columna de cada sábado, la abogada especialista en derecho de familia, Florencia Collinet, abordó hoy temas que relacionan a la justicia, con los medios de comunicación.

Profundizó en la compleja relación entre la libertad de expresión y el derecho a la intimidad de las personas. Se destacó un caso emblemático que llegó a la Corte Suprema de Justicia, donde una mujer buscaba que los motores de búsqueda en internet no relacionaran su nombre, con un hecho del pasado. Collinet enfatizó la importancia del «derecho al olvido» en un contexto donde la privacidad puede chocar con la libertad de expresión.

El rol de los medios de comunicación también fue objeto de análisis. Collinet advirtió que la mediatización de la justicia, puede influir en los procesos judiciales y en la percepción pública de los mismos. Se discutió también cómo los periodistas, en ocasiones, pueden influir en la opinión pública y en la presión sobre los jueces, lo que puede comprometer la imparcialidad del sistema judicial.

 

Se abordaron casos concretos donde la justicia y los medios se entrelazan, como el impacto de las redes sociales en la difusión de información sobre casos judiciales y la responsabilidad de los periodistas al informar sobre estos asuntos sensibles.

 

Collinet también compartió su visión sobre el uso adecuado de la libertad de expresión en el ámbito público. Señaló casos en los que el sensacionalismo mediático ha llevado a acusaciones infundadas y a la vulneración de la privacidad de las personas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas