Los motivos por los que Sebastián Sosa aún continúa detenido junto al resto de los jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

Sebastián Sosa, el arquero del equipo de Vélez, aún no ha sido liberado y permanece detenido junto con otros jugadores del club, a pesar de que se le concedió permiso para continuar la investigación en libertad.

Aunque la Justicia determinó que algunos de los acusados debían cumplir prisión domiciliaria con monitoreo, Sosa enfrenta obstáculos que impiden su liberación inmediata.

La condición principal para su liberación era el pago de una caución de 50 millones de pesos, además de proporcionar una dirección verificada para fines de notificación. Sin embargo, hasta el momento, Sosa no ha logrado reunir esa suma de dinero ni cumplir con los requisitos exigidos, lo que lo mantiene detenido.

Su abogado, Ernesto Baaclini, ha indicado que este problema podría resolverse este sábado, pero de no ser así, existe la posibilidad de que continúe detenido durante todo el fin de semana.

A pesar de la posibilidad de que Sosa recupere su libertad, desde Vélez sostienen que su contrato de trabajo sigue suspendido y que enfrenta un sumario interno abierto. Por lo tanto, no se espera que reanude sus actividades con el equipo hasta que se resuelva su situación legal de manera definitiva.

El comunicado emitido por el Club Atlético Vélez Sarsfield señala la gravedad de la denuncia por abuso sexual en la que están involucrados cuatro jugadores del plantel profesional, incluido Sebastián Sosa.

La institución ha colaborado con la Justicia de Tucumán y ha decidido separar preventivamente del plantel a los jugadores mencionados en la denuncia, mientras se espera el desarrollo de la investigación y se determinan las responsabilidades correspondientes.

jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas