Una mujer murió y se produjeron inundaciones y cuantiosos daños materiales por el intenso temporal que azotó a Buenos Aires

Una impresionante tormenta azotó este martes a varias localidades de la provincia de Buenos Aires, tal como estaba pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El temporal dejó fuertes destrozos en diferentes zonas. Además, se reportó una víctima fatal en el barrio porteño de Recoleta, luego de que se le cayera encima una baranda de un noveno piso. Continúa la alerta naranja y un pronóstico de fuertes lluvias durante toda la noche.

Una mujer falleció en el barrio porteño de Recoleta como consecuencia del temporal de lluvia y viento que afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), luego de que se desprendiera una baranda del balcón de un noveno piso e impactara contra ella.

Efectivos de la Policía de la Ciudad arribaron hasta la calle Arenales al 2800, donde constataron el fallecimiento de la mujer.

Los agentes llegaron luego de que ingresan varios llamaron al 911 afirmando que una mujer había resultado herida tras caérsele encima una estructura metálica.

Según los testigos, la víctima bajó de su auto y fue entonces cuando se le cayó la baranda de un departamento del noveno piso.

Asimismo, se reportó la voladura del techo de un gimnasio y destrucción de paredes del lugar en la localidad bonaerense de Claypole, al tiempo que se reportan calles inundadas y cortes en el suministro eléctrico por el temporal que se desarrollaba en el AMBA.

La ciudad de La Plata fue una de las más afectadas por el diluvio. Se produjeron inundaciones, hubo autos arrastrados por la corriente y árboles caídos. Por otro lado, usuarios de las redes sociales de Quilmes subieron fotos y videos sobre los anegamientos.

Por otro lado, el servicio del tren sufrió alteraciones en su funcionamiento en distintos ramales y estaciones producto de las complicaciones climáticas.

Los destrozos que dejó la tormenta ‘supercelda’

La tormenta azotó este martes a varias localidades de la provincia de Buenos Aires, tal como estaba pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El temporal dejó fuertes destrozos en diferentes zonas.

Durante la tarde, la tormenta destruyó las instalaciones del tradicional autódromo 9 de Julio. Las imágenes son impactantes.

“Impresionante supercelda que avanza en la provincia de Buenos Aires. Esta tormenta severa puede generar granizo de diversos tamaños y ráfagas de viento muy fuertes”, habían indicado desde el SMN.

Además de los daños en el autódromo, en la escuela técnica de la ciudad de 9 de Julio se rompió el techo y comenzó a llover dentro de las instalaciones.

El que no quedó exento de los destrozos fue el aeroclub 9 de Julio. El paso del temporal por la zona dejó planeadores y aviones dañados.

Otro de los lugares que se vio afectado por el feroz temporal fue la ciudad de Guernica, en el partido de presidente Perón. Además de las fuertes ráfagas de viento, cayó granizo.

En la localidad de Canning, dividida entre los partidos de Esteban Echeverría y Ezeiza, y también ubicada a menos de 25 kilómetros de Guernica, también se registraron fuertes vientos y caída de granizo.

Tormenta en Buenos Aires: se derrumbó un galpón en Bragado, cayó granizo y hubo alerta roja en Ezeiza

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas