Ola de calor | En otra jornada agobiante en Misiones, la sensación térmica alcanzó los 47° y elevaron la alerta a naranja: cuándo llegará el alivio

Misiones está atravesando otra jornada sofocante, con marcas este jueves de hasta 47° en algunos lugares, lo que llevó a elevar la alerta a nivel naranja en áreas específicas. En medio de este calor agobiante, se espera la llegada de un ligero respiro y un ciclo de inestabilidad que podría extenderse hasta el martes.

Misiones vive este jueves otra jornada de calor agobiante y se encuentra en alerta naranja por altas temperaturas en la zona centro-este, y en alerta amarilla en el resto de la provincia.

La alerta naranja por calor comprende al norte de Guaraní, San Pedro, zona alta de General Manuel Belgrano y zona alta de Montecarlo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El resto de la provincia está en alerta amarilla

En Posadas la temperatura máxima alcanzó este jueves los 37,6°, a las 14.16, y la sensación térmica trepó a los 44,1°, a las 16.36, según datos de la OPAD.

No obstante, hubo varias localidades de Misiones en los que se registraron marcas térmicas aún mayores. En ese sentido, en lo más alto se ubicó Jardín América, con 47° de sensación térmica, seguido por San Javier con 45,8° y Apóstoles con 44,6, según el relevamiento realizado por Pronóstico Mi, siones a las 14.00.

Luego se ubicó Posadas, con los mencionados 44,1°, y luego Dos Arroyos con 43, 5°C, y Puerto Iguazú con 42,8°. En el resto de las localidades misioneras se registraron marcas alrededor de los 40°.

En este contexto de altas temperaturas, escasez de lluvias y baja humedad relativamente ambiente, toda Misiones se encuentra por segundo día consecutivo en nivel de alerta muy alto por riesgo de incendios.

Pronóstico para los próximos días

En cuanto al pronóstico para este viernes, las temperaturas se mantendrán durante la mañana y el mediodía en valores similares a los del jueves, pero a la tarde llegaría algo de alivio, ya que se anuncian la posibilidad de chaparrones, que traerían un descenso de las temperaturas, leve pero descenso al fin.

Para el sábado no se anuncian lluvias para la mañana pero sí para la tarde y la noche, comenzado así un ciclo de inestabilidad que extendería hasta el próximo martes inclusive, con progresivos descensos de las temperaturas, aunque no muy significativos, ya que toda la semana próxima las marcas máximas se situarían por encima de los 34°.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas