Detienen al presunto asesino de un joven cazador furtivo en la Biosfera Yabotí

 En una operación policial desarrollada este miércoles, las autoridades llevaron a cabo la detención de un individuo de 58 años, señalado como el presunto responsable de un homicidio agravado. La víctima, Alberto de Olivera, un joven de apenas 19 años, perdió trágicamente la vida el 30 de septiembre de 2023 debido a un disparo.

Los acontecimientos tuvieron lugar en una remota zona boscosa de la Biosfera Yabotí, donde el joven aparentemente estaba involucrado en actividades de caza furtiva en compañía de su padrastro, un hombre de 29 años, así como del padre de este último, identificado como Nelson D. O..

Inicialmente, el padrastro del fallecido fue detenido para ser interrogado por las autoridades. Según su testimonio, escuchó disparos y posteriormente encontró a su hijastro tendido en el suelo, pero no informó de la presencia de su propio padre en el lugar.

La víctima presentaba una herida de bala en la espalda, lo que motivó la realización de una autopsia. En un principio, el caso fue considerado como una «muerte dudosa».

Leé también: la autopsia confirmó que el joven asesinado en El Soberbio recibió un tiro a traición

Tras obtener declaraciones y llevar a cabo una exhaustiva investigación, las autoridades lograron identificar a las demás personas que acompañaban al fallecido en el momento del trágico suceso. Además, se logró ubicar el arma presumiblemente utilizada en el homicidio. En consecuencia, el presunto responsable fue arrestado por orden del Juzgado de Instrucción.

Durante una búsqueda intensiva en la Biosfera Yabotí, los efectivos policiales hallaron una escopeta de calibre .28, que había sido modificada de manera rústica, escondida entre la vegetación. Junto a esta, se encontraron seis cartuchos compatibles y una campera masculina.

La investigación continúa en curso, y actualmente hay dos personas detenidas en relación con este caso. Las autoridades se mantienen a la espera de instrucciones del magistrado interviniente, sin descartar la posible implicación de otras personas y futuras detenciones. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas