Posadas | Se incendió un pastizal en el barrio Itaembé Guazú pero la rápida intervención de los bomberos evitó que se propague a las viviendas

Un voraz incendio de pastizales se desencadenado las cercanías del barrio Itaembé Guazú esta noche. Ante la rápida intervención del servicio de bomberos, lograron sofocar todos los focos de incendio.

Las imágenes grafican el fuego y la densa columna de humo que alarmó a los residentes debido a la rapidez con la que se propagaron las llamas, amenazando con acercarse al sector denominado 504 viviendas.

Las autoridades de bomberos, tanto de la Policía de Misiones como del cuartel de bomberos voluntarios de Itaembé Guazú, lograron contener y extinguir por completo el incendio.

Tal vez te interese leer: Ola de calor | En otra jornada agobiante en Misiones, la sensación térmica alcanzó los 47° y elevaron la alerta a naranja: cuándo llegará el alivio

Según informaron efectivos que trabajaron en el lugar, “logramos apagar todo con líneas de alta presión y elementos adaptados para combatir incendios forestales”. Asimismo, el inspector Daniel Espíndola, subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones, confirmó a este medio que extinguió por completo todos los focos de incendio.

Misiones en alerta

Por otro lado, desde la Dirección de Alerta Temprana, informaron que la provincia de Misiones se encuentra bajo “riesgo muy alto” y alerta naranja. Ante esto llaman a la colaboración de la población para evitar generar focos de incendio de todo tipo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas