Taringa! cierra sus puertas: el fin de una era en la cultura digital hispanohablante

Tras más de dos décadas online, Taringa! anunció este lunes su cierre definitivo. La plataforma argentina que llegó a ser la segunda red más usada en el país (en tiempos de foros y en la previa de las aplicaciones) dará de baja sus funciones. Dejará de existir el próximo 24 de marzo.

Taringa!, una histórica red social de origen argentino que marcó una era en el mundo digital, anunció su cierre definitivo a fines de este mes. Después de dos décadas de existencia, la plataforma decidió poner fin a su trayectoria, dejando atrás un legado de contribuciones significativas a la cultura de internet.

Tal vez te interese leer: El 62,3% de la población mundial tiene redes sociales: Facebook es una de las más elegidas

En un comunicado dirigido a su comunidad, Taringa! reconoció sus logros alcanzados durante su tiempo en línea, destacando su papel fundamental como un espacio de libertad de expresión. Sin embargo, los cambios de tendencias en las redes sociales en los últimos años han llevado a la empresa a tomar la difícil decisión de cerrar sus puertas.

Veinte años de historia no es un logro del que cualquier sitio, plataforma o comunidad pueda presumir, ni de lejos”, mencionaron en el comunicado, reflexionando sobre el impacto y la longevidad de Taringa! en el panorama digital.

La plataforma, conocida por ser un espacio donde se compartían todo tipo de historias, memes, información y otros contenidos, reconoció los desafíos que enfrentaba en un mercado cada vez más competitivo. A pesar de sus esfuerzos por mantenerse relevante y ofrecer un espacio de libertad, con la creciente competencia se volvió difícil sostener su propósito original.

Taringa! fue creada en 2004 por Fernando Sanz, un estudiante argentino, y posteriormente adquirida en 2006 por los emprendedores Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama. Durante sus años de apogeo, la plataforma fue un punto de encuentro para usuarios de habla hispana, quienes compartían una amplia variedad de contenidos, desde tutoriales hasta noticias de actualidad y reseñas de películas.

A pesar de su éxito inicial y su posición como la segunda red social más utilizada en Argentina en 2013, Taringa! enfrentó dificultades para mantenerse a flote con el surgimiento de nuevas plataformas como Twitter e Instagram. Aunque el equipo intentó adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías, incluyendo la implementación de una aplicación móvil y herramientas de monetización de contenidos, no lograron revertir la tendencia a la baja.

Tal vez te interese leer: Cierre de Télam: impidieron a los trabajadores ingresar a las oficinas y deshabilitaron el sitio web tras el anuncio de Javier Milei

Con el cierre próximo, los usuarios de Taringa! se preparan para despedirse de una plataforma que dejó una marca indeleble en la historia de internet. A medida que la empresa divulgue más detalles sobre el proceso de cierre en los próximos días, los usuarios recordarán con nostalgia los momentos compartidos en este emblemático sitio web.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas