Consejo de Seguridad: Misiones reclamó al gobierno de Milei más efectivos federales y recursos para combatir el narcotráfico

Este martes se llevó adelante la reunión del Consejo de Seguridad Interior, encabezada por la ministra de seguridad de Nación Patricia Bullrich, y los ministros del área de cada provincia, además de autoridades de fuerzas de seguridad. Por Misiones participó el ministro de gobierno, Marcelo Pérez, que hizo un llamado al gobierno de Javier Milei, para aumentar el número de efectivos y los recursos destinados a la lucha contra el narcotráfico en la región.

«Si bien valoramos el trabajo de nuestras fuerzas de seguridad, es fundamental contar con el apoyo del Gobierno Nacional para enfrentar este problema de manera efectiva», declaró Pérez en una conferencia de prensa.

El ministro destacó que Misiones tiene una extensa frontera y es una zona estratégica para el ingreso de drogas al país, por lo que se requiere de una presencia federal más activa en la región. «Necesitamos más efectivos de Gendarmería y Prefectura, así como recursos materiales para equipar a nuestras fuerzas locales», enfatizó.

Pérez también señaló la importancia de una distribución equitativa de los recursos, considerando que las provincias contribuyen con impuestos que sustentan las fuerzas federales. «Esperamos que el Gobierno Nacional comprenda la urgencia de esta situación y destine los recursos necesarios para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos», concluyó el ministro.

Se aguarda para esta tarde, una conferencia de prensa de la titular de seguridad de Nación Patricia Bullrich y algunos de sus pares provinciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas