El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas advirtió que cada vez más locales cierran por caída en las ventas

Carlos Amores, presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, manifestó su preocupación por la situación actual de los comercios posadeños. Señaló que la recesión ha obligado a muchos comerciantes a tomar decisiones difíciles ante la imposibilidad de mantener sus negocios a flote.

Carlos Amores – FM Show

Amores advirtió que varios negocios de la capital provincial están cerrando sus puertas porque sus ventas disminuyeron. “La situación es crítica. Hemos tenido reuniones para abordar esta problemática y buscamos soluciones que puedan ayudar a los comerciantes a superar este difícil momento y tratar de evitar esos cierres”, afirmó.

Señaló que el impacto de la recesión se ha sentido especialmente en sectores como la indumentaria y el calzado, sectores que han registrado una disminución significativa en la actividad comercial. “Hay que ver cómo vamos a afrontar, cómo vamos a trabajar de acá hacia adelante desde la Cámara tratando de llegar a los comerciantes de la mejor manera posible y ver qué mecanismo utilizamos para afrontar este momento de crisis”, manifestó. 

Por otro lado, Amores destacó la importancia de buscar soluciones a corto plazo para evitar más cierres de negocios y pérdida de empleos. Sin embargo, reconoció que la situación es compleja y que se necesitarán esfuerzos adicionales para revitalizar el comercio local.

En cuanto a los precios, aclaró que “fueron bajando, pero para nuestro entender tiene que bajar más aún, por la forma en la que venimos trabajando y lo que venimos hablando con los centros de distribución que están en Buenos Aires, Rosario y Córdoba todavía los precios están muy elevados”. 

Tal vez te interese leer: Posadas | Venta de libros: “Nunca tuvimos una caída tan importante en las ventas”

A pesar de los desafíos, se mostró optimista sobre el futuro y confía en que, con el tiempo, la situación económica de la región mejorará. “Nosotros no somos los que ponemos los precios en el mercado con lo cual tendría que haber una paritaria que va a generar una inyección de plata en el mercado entonces hasta el comerciante va a tener un alivio porque va a poder vender”, agregó.

Expresó que muchos comerciantes se enfrentan al dilema de mantener sus puertas abiertas o cerrar definitivamente: “Estamos en un proceso en que hasta junio vamos a tener un acomodamiento de precios, luego esto se tiene que normalizar y a partir de ahí tendría que empezar a haber algunas mejoras en el comercio. El problema es la cantidad de comercio que puede llegar hasta junio”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas