Por primera vez, el IPEC realiza un censo de resiliencia económica y social ciudadana en Misiones

Desde el martes 20 de febrero y hasta el 1 de marzo, el IPEC realiza la Encuesta de Percepción de Resiliencia Económica y Social Ciudadana en la Plaza San Martín de Posadas, de 8 a 12 horas. Posteriormente, recorrerán el interior de la provincia para conocer la realidad de los misioneros y cómo perciben la situación socioeconómica actual.

Mirta Montiel, encuestadora del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), ofreció información detallada sobre un proyecto destinado a evaluar el progreso social en la provincia. La iniciativa es del PosDr. Darío Ezequiel Díaz, director de Metodología en el IPEC. El objetivo principal del estudio es comprender cómo perciben los ciudadanos su entorno y su progreso en general.

Tal vez te interese leer: Canasta crianza: para mantener a un niño, se necesitaron más de $240.000 en enero según el INDEC

El proyecto, según Montiel, implica la realización de encuestas a individuos mientras transitan por diferentes áreas. “La idea es conocer cómo ven las personas a su provincia, a su municipio, y qué idea tiene del progreso en sí”, expresó Montiel, haciendo hincapié en la importancia de la resiliencia en este contexto.

Las encuestas abordan diversos temas relevantes para la calidad de vida, incluyendo economía, salud y educación. “Cómo vinimos transitando todo este tema de la crisis económica, de la salud, la educación«, destacó Montiel, señalando que las respuestas proporcionadas ayudarán a identificar áreas de mejora y posibles soluciones.

Este estudio, que se lleva a cabo por primera vez, tiene como objetivo proporcionar datos que puedan ser útiles para las autoridades pertinentes. Montiel explicó que las encuestas se entregarán a las autoridades competentes para su evaluación y posible acción.

El proceso de recolección de datos se lleva a cabo tanto en persona, en lugares públicos como la Plaza San Martín, como de manera digital a través de un blog en línea. Montiel enfatizó que la participación está abierta a todas las personas mayores de 18 años que deseen compartir su opinión sobre el progreso de la provincia.

Tal vez te interese leer: La pobreza se disparó desproporcionadamente bajo la presidencia de Milei y ya alcanza el 57% de la población, según la UCA

Respecto a la duración del estudio, Montiel indicó que se extenderá por varias semanas, comenzando en Posadas y luego avanzando hacia otras localidades. “Estamos acá en la plaza, frente al Montoya, de 8 a 12 todos los días hasta el 1 de marzo”, anunció Montiel, invitando a los vecinos a participar en el estudio.

Aunque los resultados finales podrían tardar en estar disponibles debido a la necesidad de evaluar todas las respuestas, Montiel aseguró que el objetivo principal es recopilar una amplia gama de opiniones que reflejen la diversidad de experiencias en la provincia.

Para aquellas personas que deseen completar el formulario de manera digital, lo pueden hacer ingresando a la siguiente página web.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas