Puerto Rico | Vecino confrontó a un hombre que realizaba extracciones con varias tarjetas en un cajero durante más de media hora

Ciudadano confrontó a un hombre en un cajero automático del Banco Macro de Puerto Rico luego de advertir que tenía varias tarjetas y una suma aproximada de entre 400 y 500 mil pesos en una riñonera. El hecho, que generó incomodidad entre quienes esperaban en la fila, tuvo lugar porque el individuo demoró 30 minutos y cuando lo interceptaron, se autodenominó como "prestamista de Capioví".

Darío Schwengber- FM Show de los Impactos

En el día de ayer, en horas de la tarde, un ciudadano confrontó a un individuo que realizaba maniobras sospechosas en un cajero automático del Banco Macro de Puerto Rico. Darío Schwengber, abogado y testigo del hecho, capturó el momento en video.

“Cuando llegué, vi que este muchacho entró al cajero. Empezó a venir gente. Se hizo prácticamente una media hora que estuvimos esperando ahí», contó Schwengber, destacando que debido a la demora los demás ciudadanos percibieron una irregularidad. en el comportamiento del hombre.

“El comenzó a impacientarse cuando la señora que vino después de un rato que yo y estaba haciendo la fila, abrió la puerta y le preguntó si el cajero estaba funcionando. Ahí esperamos unos 10 minutos más y se ve que se puso incómodo el muchacho y me llamó para preguntarme si estaba apurado”, relató.

En ese momento, Schwengber advirtió que este muchacho “tenía en la riñonera aproximadamente entre 400 y 500 mil pesos en efectivo” y varias tarjetas sujetas por una banda elástica que aparentemente corresponderían a planes sociales, según las declaraciones del entrevistado.

Al alertar lo acontecido, instó a los demás de la fila a llamar a la policía, mientras documentaba con su celular lo sucedido y le solicitaba que diga su nombre. «Andate a Capioví y vos vas a ver lo que yo hago. Yo soy prestamista, andate a Capioví y averiguá con todos los policías y vas a ver quién yo soy», lanzó el individuo.

No obstante, recibió un llamado y logró retirarse del lugar antes de que lleguen los efectivos policiales. “No pude tomar el número de patente del vehículo, pero era un Chevrolet Prisma”, afirmó el abogado.

De esta manera, el ciudadano expresó la incomodidad que generó el hecho entre los que los presentes. “La situación fue un poco traumática porque uno no está muy familiarizado con ese tipo de cuestiones, o sea generó un sentimiento de nerviosismo”, confesó.

Por su parte, Schoenberg, movido por su compromiso con la Justicia en consonancia con su profesión, anunció su intención de llevar el caso directamente ante la Fiscalía, a fin de asegurar una investigación adecuada sobre lo ocurrido.

Inclusive indicó que “seguramente todo ese movimiento bancario quedó registrado así que es fácil acceder al nombre de las personas que entregaron las tarjetas”, sostuvo.

Puerto Rico | Vecino confrontó a un hombre que realizaba extracciones con varias tarjetas en un cajero durante más de media hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas