Advierten por la nueva modalidad de estafa en cajeros automáticos. Colocan un clonador de tarjetas de débito en el cual al apoyar la tarjeta, se debita el dinero automáticamente.
A principios de febrero un guardia de seguridad descubrió que estafadores colocaron una especie de “clonador de tarjetas de débito” en un cajero automático ubicado en el Banco de Dinosaurio Mall, de avenida Fuerza Aérea en la ciudad de Córdoba.
El custodio detectó el dispositivo electrónico ubicado cerca del lector de las tarjetas del cajero claramente con la intención de estafar a los usuarios que iban a realizar operaciones.
“Tres personas habrían participado en varias estafas calificadas de defraudación por el uso de tarjetas de crédito o débito en el cajero de un establecimiento comercial de ruta 20. Los inescrupulosos instalaban en la base del tablero un dispositivo cuadrado que tiene el logo de la firma “Link”, un dibujo que sugiere asentar la tarjeta en ese lugar y la leyenda “Apoye su tarjeta aquí”, señaló el fiscal Juan Pablo Klinger.
Los usuarios pasaban la tarjeta sobre este “clonador” y en la tarjeta se realizaba un débito de “montos menores”. “Se hacían débitos de unos 8.000 pesos, aparentemente para no despertar sospechas”, explicó el funcionario judicial.
Enterate de las noticias más importantes de Misiones Online a través de WhatsApphttps://t.co/54JJcJFcBc
— misionesonline.net (@misionesonline) December 5, 2023
Fuente: Todo Salta