Rugby | CAPRI y Tacurú estarán en el reducido de Aranduroga

El próximo sábado 24 y domingo 25 con el torneo de tiempo reducido que organiza Aranduroga (se juegan dos tiempos de 20 minutos por partido), será la vigésima edición y contará con la participación de 12 equipos.

La temporada 2024 para la Primera División de los clubes de rugby de la región iniciará en breve y para ello, el torneo Reducido de Aranduroga servirá de preparación, abriendo la agenda de rugby 15 para este año.

Estarán presentes los 6 principales clubes de la Unión de Rugby del Nordeste, además de los anfitriones, estarán Taragüy, San Patricio, CURNE, Regatas Resistencia y Sixty. Desde Formosa llegarán Aguará y Caza y Pesca, mientras que, de Posadas, que vuelven a la competencia en Corrientes, estarán Tacurú y CAPRI, en tanto que, desde Paraguay se harán presentes San José y Cristo Rey.

Para la primera etapa, los clubes serán divididos en cuatro zonas donde jugarán todos contra todos. Los primeros avanzarán a la copa de oro, los segundos disputarán la copa de plata y los terceros jugarán por la copa de bronce.

Tal vez te interese leer: Torneo Provincial de Fútbol | Los clubes de la Liga Posadeña no competirían y el certamen corre riesgo de no iniciarse

El Reducido, que en 2023 quedó en poder de Aranduroga, es un certamen que es utilizado por los clubes como preparación para las competencias oficiales y sirve para ir buscando la puesta a punto después de la exigente pretemporada.

Los equipos correntinos presentarán renovados cuerpos técnicos. En Aranduroga, Mario Moreschi reemplaza a Julián del Villar, en tanto que en Taragüy está como head coach Darío Silberman para ocupar el lugar de Diego Cuenya. Mientras que en San Patricio, Enzo Ramos encabeza el staff de entrenadores donde contará con la asistencia de Ricardo Camacho y Luciano Artal, entre otros.

Paralelamente al torneo de Primera División, se realizará un certamen con menos equipos de la división Intermedia, que también se vienen preparando para la temporada que inicia en marzo.

 

Fuente: El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas