El juego misionero que ayuda a prevenir la toxoplasmosis llegó al papa Francisco

El papa Francisco recibió el Toxomemo, un juego para niños que contribuye a prevenir la toxoplasmosis y otras enfermedades infecciosas. Toxomemo, aprendemos jugando, es un proyecto de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAMI, dirigido por Marcelo Rudzinski, investigador adjunto de CONICET- UCAMI.

La entrega se concretó durante un viaje personal de Rudzinski junto a su familia a Italia. En la ocasión, visitó el Vaticano y entregó al papa esta propuesta didáctica que se desarrolló en Misiones. La iniciativa surgió con el objetivo de dar a conocer las medidas higiénico dietéticas útiles para la prevención de la enfermedad toxoplasmosis. A través de un mazo de cartas, se apela al uso de la memoria para encontrar pares correspondientes de cartas.

El proyecto cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia y el Consejo General de Educación. Además, recibe el apoyo financiero de la Fundación Bronislada Kruchowski de Szychowski, de la empresa Amanda.

La UCAMI pretende generar conciencia desde edades tempranas para replicar hábitos saludables en los entornos cercanos. De esta manera, aportar a la prevención de las enfermedades entre todos.

(Fuente: Canal 12)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas