El presidente Javier Milei se reunió en Roma con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni

La premier de Italia calificó como “positivo” el encuentro. “Dialogamos sobre el desarrollo de nuevas asociaciones en sectores clave”, dijo. Antes de reunirse con Meloni, Milei mantuvo un encuentro en Roma con su par italiano, Sergio Mattarella.

El presidente Javier Milei se reunió este viernes en Roma con la premier Giorgia Meloni. Fue tras la junta con su par italiano Sergio Mattarella.

El mandatario argentino coincidió en la necesidad de “iniciar una nueva etapa” en el vínculo bilateral y en generar mayor confianza para inversores.

A través de redes sociales, Meloni destacó el “encuentro positivo en el que dialogamos sobre el desarrollo de nuevas asociaciones en sectores clave para nuestras economías como energía, infraestructuras y el sector agro-alimentario” junto a Milei.

Con un tono positivo, la primera ministra ponderó luego que los dos países “están orgullosos de tener un profundo vínculo histórico y cultural y auspiciamos que pueda seguir adelante para una renovada cooperación en diversos ámbitos”.

Milei se reunió con Meloni durante cerca de una hora en el Palacio Chigi, sede del Ejecutivo, donde fue recibido por la premier, y juntos escucharon a la banda militar que hizo algunas melodías mientras atravesaban la alfombra roja hasta el interior del edificio.

Tal vez te interese leer: Sigue la tensión entre Milei y los gobernadores: el reparto de recursos a las provincias será el más bajo en 8 años

Meloni, convertida en 2022 en la primera mujer que llega a ese cargo en la historia de Italia, encabeza un Gobierno en base a una coalición de derecha junto a la Liga de Matteo Salvini y a Fuerza Italia, fundada por el fallecido Silvio Berlusconi.

Antes de reunirse con Meloni, Milei mantuvo un encuentro en Roma con su par italiano, Sergio Mattarella, con quien coincidió en “iniciar una nueva etapa en el vínculo bilateral y dar una señal de confianza para las inversiones”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas