Karina Milei y el error durante la transmisión oficial del Vaticano: fue presentada como la esposa de Javier Milei

La secretaria General de la Presidencia nacompaño a su hermano en la ceremonia de caninización de Mama Antula en el Vaticano. La transmisión oficial cometió un furcio que generó todo tipo de reacciones en las redes.

Un hecho confuso ocurrió durante la transmisión oficial de la ceremonia de canonización de Mama Antula, la primera santa argentina, en la basílica de San Pedro. Allí, la locutora cometió un curioso error que rápidamente tuvo repercusiones en las redes sociales argentinas, ya que aseguró que presentó a Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei, como «su esposa».

«Informamos que en la Santa Misa participa el presidente de la República Argentina, Javier Milei, junto con su esposa, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y también el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, de la que es originaria Mama Antula, el doctor Gerardo Zamora», expresó la presentadora del canal en castellano de Vatican News, medio oficial de la Santa Sede.

La inesperada equivocación fue recogida rápidamente en Argentina, donde en las redes sociales se multiplicaron las bromas al respecto, dado el cercano vínculo entre el Presidente y su hermana y la influencia de ella sobre él, reportada en varias ocasiones.

En X (ex-Twitter), seguidores de Milei intentaron atribuir el error a la transmisión de la TV Pública, en un nuevo ataque contra los medios de gestión estatal, cuando en realidad el canal estaba emitiendo la señal de Vatican News con el audio incluido.

El abrazo de Javier Milei con el papa Francisco en su primer encuentro en el Vaticano

Tras dedicarle insultos y luego escenificar una reconciliación, el presidente Javier Milei abrazó este domingo al papa Francisco al verlo por primera vez en el Vaticano.

Ante cientos de fieles, Milei se inclinó para saludar sonriente y abrazar a su compatriota y sumo pontífice en la Basílica de San Pedro, al terminar la misa de canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula (1730-1799) y primera santa argentina.

Los dos líderes hablaron también antes de la misa, según indicó el Vaticano. Milei, que en el pasado había calificado de «imbécil» y «representante del maligno» al papa, se levantó cuando éste entró en la basílica en silla de ruedas al inicio de la ceremonia, y en la misa se arrodilló durante la consagración.

(Fuente: Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas