Fin del sueño: Mitre cayó ante Defensores de Evita y quedó a las puertas del ascenso

El Auriazul perdió por 2 a 1 ante el cuadro de Formosa, en un partido de escandaloso arbitraje que condicionó el trámite y el resultado. Ulises Silveira marcó el único gol del conjunto misionero.

A Mitre le quitaron el ascenso, esa es la realidad. Nuevamente, un conjunto misionero resultó perjudicado en su visita a tierras formoseñas, esta vez en el cruce de vuelta válido por la final de la Zona Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur. De esta manera, el conjunto de Rocamora quedó a las puertas de luchar por el ascenso al Federal A.

Ya desde el inicio el partido estuvo delimitado desde el silbato del salteño Gustavo Benítez, como si la directiva fuera clara: debía ganar el local.

Si bien el partido fue parejo, las famosas “chiquitas”, iban a favor del cuadro formoseño que ofició de (como se espera en cada definición de este estilo), pero la primera señal de alerta llegó sobre el minuto 33 de la primera etapa, donde solo el colegiado vio una infracción en el área lo suficientemente válida para cobrar la pena máxima. Petkewichz fue el encargado de cambiar el penal por gol y empezar a asentar lo que se sospechaba.

La segunda señal de alerta se dio sobre el final de la primera etapa, donde Klyniauk recibió un codazo directo en el rostro, siendo sancionado solamente con amarilla.

La segunda etapa comenzó con un Mitre buscando acercarse al arco de Defensores, pero con cierta precaución luego de lo sucedido en la primera mitad. Sin embargo, el orgullo propio del cuadro de Rocamora lo llevó a igualar el marcador con un soberbio tiro libre de Ulises Silveira cerca de los 10 minutos del complemento.

Sin embargo, el equipo misionero volvería a ser víctima del libreto preestablecido, y sufrió la expulsión de Nicolás Domínguez, por doble amarilla, presuntamente por un reclamo desmedido al árbitro salteño.

Tal vez te interese leer: Turismo Pista | El misionero Jorge Possiel ganó de punta a punta en la Clase 3 y Santiago Possiel avanzó trece lugares la Clase 1

Lo peor, si es que todo lo anterior no fuese suficiente, llegaría sobre el final del partido, cuando parecía que los penales eran inevitables. Nuevamente una falta imperceptible en el área de Mitre culminó en penal para el local que, como no podía ser de otra manera, cambió por gol y puso el 2-1 final, con algo de mala fortuna para el arquero Galeano que hasta ese momento había tenido un gran partido.

Con la victoria, el conjunto formoseño accedió a la final por el ascenso al Federal A ante el representante de Cuyo, Gutiérrez Sport Club, a disputarse en Córdoba. Para Mitre, además de masticar la bronca una vez más, tocará barajar y dar de nuevo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas