Cada ocho días se incendia una vivienda en Misiones: la mayoría de los casos se da por instalaciones eléctricas en mal estado

Ricardo Koch, actual director general de Defensa Civil, habló sobre los casos de incendios de viviendas que se dan en la provincia de Misiones. En los últimos días, se quemó una casa en Santa Ana, Garupá y Posadas. Explicó los motivos y brindó recomendaciones para prevenirlos.

La causa principal de estos incendios de viviendas, según explicó Koch, radica en la obsolescencia y precariedad de las instalaciones eléctricas, muchas de las cuales no fueron actualizadas durante años. “La mayoría de los casos son por un problema de electricidad muy rudimentaria”, afirmó. “No están al día con instalaciones que necesitan adecuaciones que no se realizan”.

Tal vez te interese leer: El riesgo de incendio se elevó a extremo en Misiones

Ante la pregunta sobre la asistencia brindada a las familias afectadas, Koch señaló que desde Defensa Civil se realiza un relevamiento inicial de la situación de la vivienda y se coordina con distintos organismos provinciales y municipales para ofrecer ayuda inmediata, como viviendas de emergencia.

Koch también destacó la importancia de la prevención, haciendo hincapié en la necesidad de revisar y actualizar regularmente las instalaciones eléctricas para evitar tragedias. “Uno siempre debe verificar la instalación eléctrica”, enfatizó. “A veces vemos cables aislados con bolsitas sobre una pared de madera o una zapatilla con múltiples artefactos conectados a la misma corriente, lo cual puede ser peligroso”.

Además, Koch hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana, recordando que acciones cotidianas como quemar basura pueden desencadenar incendios de grandes magnitudes. Si todos tiramos la basura donde corresponde, no solo evitamos incendios, sino también enfermedades y vivimos mejor», expresó.

En este sentido, instó a la población a utilizar los puntos limpios proporcionados por la Municipalidad de Posadas para desechar adecuadamente todo tipo de residuos, en lugar de recurrir a prácticas como la quema de basura, que está prohibida y representa un riesgo para la comunidad.

Ante la temporada de calor y la humedad presente en la región, Koch hizo un llamado a la precaución y la colaboración de todos para prevenir incendios y proteger el bienestar de la comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas