Preolímpico Sudamericano | La Selección Argentina va por la victoria ante Chile que lo meta en el cuadrangular final

El partido, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B, se disputará este martes desde las 20.00 en el estadio Misael Delgado, de la ciudad de Valencia, y será transmitido en directo por las señales TyC Sports y DSports.

La Selección Argentina Sub-23 enfrentará este martes a Chile en busca de un triunfo que asegure su presencia en el cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano de Venezuela, primer paso en el objetivo de conseguir una de las dos plazas disponibles para los Juegos París 2024.

El seleccionado argentino sub 23 enfrentará este martes a Chile en busca de un triunfo que asegure su presencia en el cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano de Venezuela, primer paso en el objetivo de conseguir una de las dos plazas disponibles para los Juegos París 2024.

El partido, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B, se disputará desde las 20.00 en el estadio Misael Delgado, de la ciudad de Valencia, y será transmitido en directo por las señales TyC Sports y DSports.

El equipo dirigido por Javier Mascherano dispone una inmejorable ocasión para avanzar de ronda una fecha antes del cierre de la fase final y concentrarse de lleno en la segunda instancia de competición que comenzará el lunes próximo en Caracas.

 La Conmebol anunció este lunes el cambio de sede del cuadrangular, que estaba previsto en Lara, debido a las condiciones del césped del Estadio Metropolitano. La decisión se adoptó en forma conjunta con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La victoria ante Perú (2-0) en la segunda jornada y los resultados de la tercera, en la que Argentina quedó libre, allanaron el camino para ingresar entre los cuatro mejores del Preolímpico. La «Albiceleste» es escolta del grupo con 4 unidades, a tres del líder Paraguay -descansará mañana- y por encima de Chile (3), Perú (3) y Uruguay (0).

Tal vez te interese leer: Copa de la Liga | Diego Martínez planea hacer tres cambios en Boca para recibir a Sarmiento

En caso de ganar este martes, Argentina y Paraguay serán quienes pasen de ronda porque Perú, que se medirá en el turno previo con Uruguay, quedará libre en la última fecha programada el viernes.

Mascherano tiene previsto realizar un cambio que ya ensayó en el juego con los peruanos: el ingreso del defensor de San Lorenzo Gonzalo Luján por el marcador de Argentinos Juniors, transferido a Racing, Marcos Di Césare, quien sufrió una molestia muscular.

Si Argentina no vence a los chilenos, deberá resolver su clasificación en el clásico rioplatense con Uruguay de la jornada final, por la que también se cruzarán Chile y Paraguay.

 

Fuente: Télam 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas