Consternación por la muerte en un choque de popular chipero y verdulero de la chacra 32-33: “Era un tipo luchador y siempre te sacaba una sonrisa”

Da Silva, de 54 años, falleció este lunes por la madrugada en un siniestro vial mientras conducía su motocicleta en la intersección de las avenidas Lavalle y Bustamante. El hombre, cariñosamente conocido como “el chipero”, dejó una huella imborrable en los vecinos de la ciudad de Posadas.

Las chacras 31 y 32-33 despertaron este lunes con una noticia que nadie se imaginaba. Leonardo Fabián Da Silva, mejor conocido en el barrio como “el chipero”, había fallecido producto de un accidente en su motocicleta.

Con su característica corneta y al grito de “chipa, chipa”, Da Silva supo alegrar las mañanas y tardes de aquellos barrios a los que visitaba, siempre con una firme sonrisa en su rostro, a pesar de que la mano viniera complicada y así lo recuerdan quienes fueron sus fieles clientes.

“Él motivaba a la gente, siempre con una sonrisa, vendiéndote chipa y contándote un par de chistes. Ya a las 06:00 se lo escuchaba con su corneta y sabías que ahí iba llegando”, comentó a Misiones Online José María Amarilla, vecino de la chacra 31.

“A Leo podían encontrarlo también a la salida de la escuela y de los boliches. Era una persona que te sonreía todo el día con una felicidad inmensa”, señaló.

Vecinos y allegados despidieron al «chipero»

Carmen Gauto, otra vecina de la zona, también dio su testimonio: “cuando escuchamos la noticia, no creímos que fuera él. Era un tipo tan laburador, siempre bien temprano andaba por todos lados, muy respetuoso y una persona adorable. Se va a sentir mucho su pérdida”, destacó.

Otros allegados a él, le dedicaron publicaciones en redes sociales, evidenciando el impacto de su desaparición física para un gran sector de la capital misionera, y sirviendo como prueba fehaciente del cariño que sus clientes le tenían luego de tantos años.

Da Silva falleció este lunes cerca de las 4 de la madrugada, cuando colisionó su motocicleta contra un vehículo Toyota, de patente paraguaya, conducido por una mujer de 30 años en la intersección de las avenidas Lavalle y Bustamante. Debido a la gravedad de las lesiones sufridas, falleció en el lugar del siniestro vial.

Según indicaron fuentes cercanas a la familia, el cuerpo del querido “chipero”, será velado este martes por la mañana en la casa velatoria “Casa Cuneo”, ubicada en las calles Félix Aguirre y Francisco de Haro. Posteriormente, será cremado.

Aquellos que quieran colaborar con el sepelio, podrán hacerlo con el siguiente CVU 0000003100011091773809.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas