Misiones | Enfocar en la alfabetización, fortalecer la enseñanza de lengua y matemáticas e impulsar la educación disruptiva: los desafíos para el ciclo lectivo 2024

Se viene el ciclo lectivo 2024 en Misiones y todo el país. En la provincia de Misiones las clases iniciarán el 4 de marzo y finalizarán el 20 de diciembre del corriente año. Ramiro Aranda, ministro de Educación de la provincia, detalló cuáles son los desafíos que se plantean para este nuevo año.

El ministro de Educación de la provincia de Misiones, Ramiro Aranda, compartió detalles sobre los planes y programas que se están organizando para fortalecer el sistema educativo en la región para el ciclo lectivo 2024. Aranda destacó la importancia de enfocarse en la alfabetización, fortalecer la enseñanza de la lengua y matemáticas, así como impulsar la educación disruptiva desde el nivel inicial hasta el superior.

Tal vez te interese leer: Se definió el calendario escolar para el ciclo lectivo 2024 en todo el país: en Misiones las clases iniciarán el 4 de marzo

Durante la entrevista, el ministro resaltó la necesidad de fortalecer la formación docente y expresó que están definiendo programas en función de las líneas de financiamiento que se esperan de Nación. Señaló la importancia de la educación como respuesta en tiempos complejos y afirmó que las escuelas deben estar abiertas para recibir a los estudiantes.

En relación con el cronograma escolar, Aranda anunció que, según las fechas establecidas por el Consejo Federal de Educación, la presentación de docentes está programada para principios de febrero, con el inicio del ciclo lectivo el 4 de marzo. Destacó la importancia de cumplir con la cantidad de días acordados, subrayando que en Misiones no se pierden días de clase.

El Ministro también informó que avanzan con el trabajo en el arreglo de escuelas, incluyendo aquellas afectadas por condiciones climáticas adversas. Expresó su deseo de comenzar el año con instalaciones adecuadas en la mayoría de las escuelas.

En cuanto a las gestiones con Nación, Aranda indicó que están a la espera de definiciones y destacó la importancia de trabajar en conjunto con diferentes actores para fortalecer la política educativa. Mencionó la próxima reunión del Consejo Federal de Educación en febrero, donde se definirán los trabajos y la financiación que recibirá la provincia.

El ministro también abordó la cuestión de la paritaria docente, enfatizando que va más allá del aspecto financiero e involucra infraestructura y programas educativos. Manifestó la importancia de coordinar con otros ministros y compartir experiencias para lograr acuerdos beneficiosos para todas las jurisdicciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas