Lluvias y tormentas en Misiones: tras una jornada en la que cayeron hasta 150 milímetros de agua, cómo seguirá el tiempo

Después de un miércoles con intensas lluvias en Misiones, con registros de hasta 150 milímetros, y un descenso de la temperatura, para este jueves se espera un aumento las marcas térmicas. La alerta amarilla fue levantada, pero para el viernes se vislumbra un nuevo episodio de lluvias y tormentas.

Este miércoles estuvo marcado por abundantes lluvias en gran parte de Misiones, desde poco después de las 4.00 de la madrugada hasta la noche inclusive.

El tiempo más severo se registró durante la madrugada y la mañana, con lluvias torrenciales acompañadas por ocasionales ráfagas intensas de viento. A últimas horas de la tarde volvieron las precipitaciones con intensidad, aunque durante menor cantidad de tiempo.

En Posadas, hasta las 20.00 de este miércoles habían caído 147 milímetros de agua, según datos de la Opad. Las lluvias también fueron intensas en la zona Centro de Misiones, con registros que superaron los 100 milímetros.

Junto a las lluvias se produjo un descenso de las temperaturas, pero se anuncia que este jueves las marcas térmicas volverán a subir, con una mínima prevista de 24 grados y una máxima de 35 grados.

Además, para este jueves se desactivó la alerta amarilla por tormentas que rigió durante todo el miércoles, ya que se espera un predominio de buen tiempo, aunque hay posibilidad de que se registren chaparrones aislados por la tarde.

En tanto, el viernes la provincia volverá a estar en alerta amarilla, ya que habrá una alta probabilidad de lluvias y tormentas. La mínima prevista para ese día será de 25 grados, y la máxima de 29 grados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas