Posadas | Tras la muerte de Dana, vecinos reclaman reforzar la seguridad vial en la avenida Alem para evitar nuevos accidentes de tránsito

La Avenida Alem de Posadas fue protagonista de varios siniestros viales. La semana pasada, volvió a se noticia tras la muerte de Dana Sánchez, una joven de 24 años que fue embestida por un vehículo que circulaba a gran velocidad y perdió el control.

En la Avenida Alem de Posadas, los accidentes de tránsito son moneda corriente, y los vecinos que residen en la zona no pueden ignorar la peligrosidad que enfrentan diariamente. La semana pasada, volvió a ser noticia por la muerte de Dana Sánchez, una joven de 24 años que fue atropellada cuando volvía de trabajar caminando por la vereda.

Tal vez te interese leer: Piden la detención del conductor que atropelló y mató a Dana Sánchez en Posadas

No es la primera vez que se registra un siniestro vial fatal en esta área, y los casos de colisiones entre vehículos y peatones son numerosos. Los residentes expresaron su preocupación y frustración ante la falta de medidas de seguridad vial en la zona.

Misiones Online habló con los vecinos, quienes afirmaron que la solicitud de reductores de velocidad y semáforos en la Avenida Alem fue constante a lo largo del tiempo, pero hasta ahora no obtuvieron respuestas satisfactorias por parte de las autoridades pertinentes. En entrevistas realizadas a residentes locales, se destacan algunos de los problemas más urgentes.

Tal vez te interese leer: Familiares, amigos y vecinos de Dana Sánchez marcharon pidiendo Justicia en Posadas

Uno de ellos señaló que a pesar de los reductores instalados en otras calles cercanas, la Avenida Alem fue ignorada en este aspecto. La ausencia de semáforos también contibuyó a convertir la vía en lo que algunos describen como una “pista de carreras”.

Los vecinos hicieron hincapié en la presencia de badenes peligrosos muy pronunciados, justamente uno de los que causó el último accidente que conmovió a la comunidad. La falta de señalización adecuada empeora la situación, ya que los conductores no familiarizados con la zona pueden encontrarse con estos obstáculos sin previo aviso.

En las entrevistas, los vecinos compartieron experiencias personales, desde accidentes automovilísticos hasta situaciones en las que peatones resultaron afectados. La falta de señalización y la presencia de badenes sin marcar fueron identificados como factores clave en estos incidentes.

La comunidad de la Avenida Alem clama por la intervención inmediata de las autoridades para abordar los problemas de seguridad vial en la zona. La instalación de reductores de velocidad, semáforos y una señalización adecuada son medidas consideradas urgentes para prevenir futuros accidentes y preservar la seguridad de quienes residen y transitan por esta avenida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas