Homicidio de Milagros Prestes: la autopsia reveló que la niña fue abusada sexualmente y estrangulada

La niña Ayelén Milagros Prestes (10 años) fue abusada sexualmente y asesinada por estrangulamiento, en tanto la Policía detuvo a un hombre de 62 años - con antecedentes penales por violación- que vive a unos dos kilómetros de la casa de la víctima, en Colonia Aurora, como sospechoso de haber cometido el horrendo crimen.

Se trata de Daniel N. de 62 años, quien fue detenido en la tarde del viernes pasado en su domicilio tras un allanamiento realizado por la fuerza provincial; el mismo había sido visto por testigos en la zona donde Milagros Prestes, fue hallada sin vida.

El detenido, tiene antecedentes penales por abuso sexual a una menor en San Isidro, provincia de Buenos Aires. Cumplió una condena establecida por la Justicia Penal de San Isidro.

Hay que mencionar que, en principio, la madre y el padrastro de la niña fueron demorados preventivamente, y luego de prestar declaración testimonial en la causa regresaron a su hogar, donde fueron asistidos por el gabinete Interdisciplinario de la fuerza.

La niña fue abusada sexualmente y asesinada por estrangulamiento (con un cordón o una cinta), según se desprende de los datos preliminares de la autopsia del cuerpo de la víctima realizado por el Cuerpo Médico Forense.

Triste final

Alrededor de las 6:20 horas del viernes, la menor sin signos vitales fue hallada por la Policía en una plantación de maíz del Paraje Kilómetro 20 de Colonia Aurora. La víctima fue buscada en un amplio operativo que se inició el jueves por la tarde, a raíz del requerimiento de un vecino de la familia, quien cerca de las 14:00 horas manifestó a la Policía que la menor salió de su hogar a las 8:30 y no había regresado.

Es así, que los investigadores obtuvieron datos de testigos que señalaban que Daniel N. había sido visto en la zona del hecho. Por ello, se realizó un allanamiento en su domicilio ubicado en la Ruta Provincial 222, kilómetro 19, donde detuvieron al sospechoso, secuestraron las prendas de vestir con la cual había sido visto y un teléfono celular que será peritado.

Por su parte, el Juzgado Interviniente ordenó que el cuerpo sea llevado a la Morgue Judicial para la realización de la correspondiente autopsia para determinar la causa de la muerte y que el detenido sea trasladado a la comisaría jurisdiccional a su disposición. Por estas horas, la Policía continúa con la investigación del hecho, para obtener nuevos elementos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas