Cayó un importante prófugo de una banda de secuestradores que operaba en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires

En el marco de la lucha contra el crimen organizado que desarrolla el Ministerio de Seguridad de la Nación, tras una extensa investigación, agentes del Departamento Antisecuestros Norte la Policía Federal Argentina realizaron un allanamiento en la provincia de Santa Fe logrando capturar a un integrante de una  organización criminal que realizaban secuestros extorsivos.

La banda, cuyos principales miembros fueron detenidos en el mes de diciembre del 2023, operaba en las ciudades de Rosario, San Nicolás de los Arroyos y en el conurbano bonaerense.

Las largas tareas de investigación e inteligencia establecieron que la organización estaba integrada por personas experimentadas en la comisión de delitos, donde cada uno cumplía un rol jerárquico y muchas contaban con antecedentes por secuestro, falsificación, robo, tráfico de estupefacientes y piratería del asfalto.

La banda operaba en el trazo de la Ruta Nacional N° 9, desde la ciudad de Rosario, donde se perpetraban lo hechos, a la zona sur del conurbano bonaerense.

Las personas elegidas, poseedoras de buen pasar económico, eran vigiladas y seguidas durante un tiempo y, cuando lo consideraban conveniente, eran privadas de su libertad.

Mantenían a sus víctimas en San Nicolás de los Arroyos y los pagos se efectuaban en Avellaneda.

El buscado, oriundo de San Nicolás, fue identificado por uno de los damnificados como cuidador en su lugar de cautiverio, determinándose también que se encargaba de la logística y nexo de los movimientos antes mencionados.

En consecuencia, a fin de desarticular la estructura criminal en su totalidad  y con el resultado de las pesquisas realizadas durante varios días, el Juzgado Federal de San Nicolás de los Arroyos, a cargo del Dr. Villa Fuerte Ruso, libró la orden de allanamiento para dar con el prófugo.

En las diligencias, junto al personal de Antisecuestros Norte, prestó colaboración la Agencia Regional Federal Litoral Rosario-Santa Fe y la División Unidad Táctica de Intervención Federal Santa Fe, logrando capturar al evadido en una zona rural de difícil acceso, con caminos accidentados, ubicada a varios kilómetros del pueblo de Maggiolo, a unos 35 km de la ciudad de Venado Tuerto.

El detenido, de 39 años quedó a disposición del magistrado interventor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas