Al menor le cayó encima, mientras andaba en bicicleta, uno de los tantos árboles que fueron afectados por los fuertes vientos
Un adolescente de 17 años murió este martes en Miramar cuando, durante el furioso temporal que golpeó a la ciudad costera, un árbol se derrumbó y le provocó graves heridas en su cabeza.
El menor, de apellido Carmona, se trasladaba en bicicleta cuando el árbol cedió y lo golpeó con violencia. Fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata, a donde llegó con un trauma severo de cráneo y tórax y murió en el quirófano.
Un furioso temporal de lluvia, granizo y viento golpeó en la tarde de este martes a Miramar, que en pocos minutos se cubrió de destrucción. Las fuertes ráfagas que sacudieron a la ciudad costera provocaron caídas de techos y árboles, además de un corte en el servicio de energía eléctrica que afecta a gran parte de los usuarios.
Todo duró aproximadamente veinte minutos, cerca de las 18 y a solo dos horas de un aviso a muy corto plazo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que muchos no estuvieron prevenidos de lo que podía ocurrir en la ciudad ubicada en el partido de General Alvarado.
Ese alerta, que regía también para Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez, General Pueyrredón, Lobería, Mar Chiquita, Necochea, San Cayetano y Tandil, se hizo sentir con toda su fuerza en Miramar. Las imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales, donde se pudo ver cómo, entre otros, se volaron los techos de la terminal de ómnibus de La Casa del Bicentenario.
Árboles y postes caídos, ventanas rotas, los balnearios que perdieron sus carpas y casas sin techo son las postales más repetidas, por lo que los vecinos ya comenzaron a pensar en el tiempo que llevará la reconstrucción.
Muchos autos quedaron también dañados por las caídas de árboles y postes. La magnitud de la tormenta hizo que incluso se pusiera desde temprano en alerta a los bomberos de Mar del Plata, que quedaron atentos a posibles requerimientos y al recibir la información de los destrozos partieron hacia la ciudad vecina, al igual que personal de Defensa Civil y el gobierno provincial.
Las lluvias se dirigieron hacia el lado de “La Feliz”, aunque no llegaron con la misma fuerza que aplastó a Miramar, donde los daños fueron categóricos y el día playa terminó en pánico, aunque por el momento no se reportaron personas heridas.
Desde la Municipalidad de General Alvarado recomendaron a la población no salir del domicilio y en caso de hacerlo que sea por una urgencia o emergencia.
Hace menos de un mes, en la tarde del sábado 16 de diciembre, uno de los temporales más violentos que azotó Bahía Blanca en años se cobró la vida de 13 personas que se encontraban en el Club Bahiense del Norte para despedir el año con un evento de patinaje artístico. El techo del establecimiento les cayó encima.
Aquel día, según lo había comunicado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperaba una jornada que vendría cargada de lluvias intensas, pero nadie imaginó la magnitud del desastre provocado: árboles caídos, vidrios estallados, vehículos desplazados, cortes de luz, inundaciones y gente evacuada. Las ráfagas de viento superaron los 150 km/h.
Sumate a la comunidad de MisionesOnline y enterate de todas las noticias por WhatsApp https://t.co/2nouTZVxPV
— misionesonline.net (@misionesonline) March 31, 2023