Corpus | Prefectura Naval secuestró casi 500 kilos de marihuana

El operativo se llevó a cabo en la localidad misionera de Corpus. El personal dio con una embarcación de madera que tenía en su interior 733 panes de marihuana.

Durante el operativo que decidieron llamar «Reyes Narcos», personal de la Prefectura Naval Argentina logró decomisar un cargamento de casi 500 kilos de marihuana. El procedimiento se llevó a cabo en Corpus, Misiones.

Desde el comunicado oficial, informaron que las tareas de investigación fueron las que arrojaron la información de una posible maniobra de acopio y traslado de estupefacientes.

El procedimiento ocurrió a la altura del kilómetro 1665 del río Paraná. Con los datos que recogieron, se llevó a cabo un intenso patrullaje en la zona.
Tras esto, dieron con una embarcación de madera con 16 bultos ocultos en su interior. Personal de PNA los inspeccionó y comprobó que contenían 733 panes de marihuana, con un peso de 481 kilos y un valor que supera los $1.000 millones. En el caso interviene la Fiscalía Federal de Oberá.

Días atrás también detuvieron a un narco peruano acusado de traficar cocaína desde Lima a Buenos Aires y comercializar en la zona de Perú. El operativo se llevó a cabo en el marco de la cooperación que impulsa el Ministerio de Seguridad a nivel mundial para combatir los delitos.

En ese sentido, agentes del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina detuvieron al hombre, quien tenía pedido de captura vigente.

Trabajando junto con la OCN Lima de Perú, lograron determinar los domicilios que visitaba el narco y detectaron que iba a estar ubicado en la casa de un amante, la cual se encuentra ubicada en el barrio de Parque Patricios, en Capital Federal. Finalmente, lograron dar con el peruano, quien estaba acusado de traficar cantidades de cocaína en autos alquilados.

En la causa interviene el Juzgado Criminal Correccional Federal Nro. 3 a cargo del Dr. Daniel Rafecas, Secretaría Nro. 5 del Dr. Sergio Ruíz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas