Posadas: continúan realizándose operativos contra el dengue en distintos barrios

Continúan los esfuerzos en pos de la salud pública en la ciudad, combatiendo diariamente a la propagación del dengue eliminando focos de reproducción del mosquito transmisor. De esta forma el municipio reafirma su compromiso en la implementación de medidas preventivas y acciones directas en los barrios, en estrecha coordinación con la ciudadanía.

Haciendo hincapié en la prevención como principal herramienta en la lucha contra el Aedes aegypti, se han intensificado las labores de fumigación y eliminación de criaderos en espacios públicos y áreas residenciales.

 

No obstante, el municipio hace especial énfasis respecto a la necesidad de la participación activa de cada ciudadano en esta causa. A través de campañas de concientización, se hace un llamado a la responsabilidad individual en el cuidado de los hogares, promoviendo la eliminación de posibles focos de reproducción del mosquito.

 

De tal manera, se insta a la población a deshacerse adecuadamente de recipientes innecesarios que puedan acumular agua estancada, como neumáticos viejos, floreros, botellas vacías, entre otros elementos presentes en los hogares y sus alrededores.

 

El compromiso ciudadano se erige como pilar fundamental en esta lucha conjunta. La colaboración activa de cada individuo no solo fortalece las acciones emprendidas por el municipio, sino que también se traduce en un impacto directo en la reducción de casos de dengue, preservando la salud y el bienestar de toda la comunidad.

 

Permanecer alerta ante la aparición de síntomas como fiebre, dolores musculares y erupciones cutáneas. Ante los casos confirmados, la colaboración es importante. De está forma, se recomienda contactarse a través del WhatsApp 3764-731040 a fin de llevar adelante un mapeo en tiempo real respecto al avance de nuevos casos en la ciudad de Posadas.

 

Fumigaciones y controles focales

 

Para el día de la fecha, miércoles 3 de enero, se están llevando a cabo operativos de control focal, monitoreo, descacharrizaciones y fumigaciones por la mañana en las chacras 189, 190,192 y 193, barrios 1° de Abril, 17 de Octubre, Eva Perón y Nuevo Amanecer respectivamente. Por la tarde estas acciones seguirán su curso en los barrios Santa Clara, Los Lapachos y Lapachitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas