Sin caras nuevas, Boca vuelve a los entrenamientos en el inicio del ciclo de Diego Martínez como DT

Este martes los futbolistas deben presentarse en el predio de Ezeiza para los estudios médicos. Varios jugadores regresarán de sus préstamos, mientras la dirigencia negocia por los refuerzos.

El martes comenzará de manera oficial el ciclo de Diego Martínez como entrenador de Boca Juniors. Los jugadores están citados para presentarse en el predio que el club tiene en Ezeiza con el objetivo de dar inicio a la pretemporada de cara a los múltiples objetivos que afrontarán en el 2024.

“El nuevo entrenador Xeneize, Diego Martínez, se prepara para dar inicio a la pretemporada junto a sus colaboradores en Boca Predio”, escribió este lunes la cuenta oficial del club X (anteriormente Twitter).

En la imagen que publicó se ve al DT ya en una de las canchas junto a sus colaboradores. El cuerpo técnico estará compuesto por los ayudantes de campo Cristian Bardaro, Adrián González y Gustavo Rodríguez; los preparadores físicos Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti; el coaching Patricio Ciavarella; los entrenadores de arqueros Pablo Campodónico y Fernando Gayoso; y el videoanalista Omar Mateo.

El primer día los futbolistas se someterán a estudios médicos y el miércoles comenzarán los trabajos en cancha. La pretemporada durará 12 días y, en ese lapso, los integrantes del plantel se quedarán en un hotel cercano al predio.

Se espera que el mismo martes por la tarde se haga la presentación oficial de Diego Martínez ante la prensa. En 2024 el entrenador afrontará los dos torneos de la Liga Profesional, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

Las bajas de Boca

Entre los que se presentarán este martes no estarán Diego “Pulpito” González ni Facundo Roncaglia. Los contratos de ambos terminaron el 31 de diciembre y el club decidió no renovarles.

Los regresos

Hay 18 futbolistas que deben volver a Boca luego de estar a préstamo en diferentes equipos. Muchos de ellos no serán tenidos en cuenta y se les volverá a buscar una salida.

Entre los nombres más destacados están los de Aaron Molinas y Agustín Obando, que regresan de Tigre y que podrían ser del visto bueno de Martínez, que ya los dirigió a ambos en el conjunto de Victoria.

Renzo Giampaoli, defensor que estuvo en Quilmes; Maximiliano Zalazar, de Platense; y Gonzalo Maroni mediocampista que fue a San Lorenzo también deberán volver al club.

Los posibles refuerzos

En las últimas horas, crecieron las versiones sobre un posible acercamiento con Cristian Lema, defensor de 33 años que terminó su contrato con Lanús y que desestimó una oferta de Peñarol de Uruguay.

En Boca también se mantienen a la expectativa por Éver Banega, que está en Punta del Este de vacaciones luego de haber terminado sus compromisos con el Al Shabab de Arabia Saudita.

El mediocampista ya tiene todo acordado de palabra con el Xeneize, pero tiene contrato vigente con el equipo asiático hasta mediados de año, razón por la que su salida deberá requerir de una negociación.

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas