La Universidad Gastón Dachary innova con propuestas de formación a distancia e impulsa su proceso de internacionalización

La Universidad Gastón Dachary, con una sólida reputación en la búsqueda constante de la excelencia académica, ha emprendido un cambio significativo al introducir un ambicioso proyecto de aula virtual y abrir sus fronteras a la internacionalización.

 

A través de una entrevista exhaustiva con el Vicerrector de la Universidad Gastón Dachary, Alfredo Poenitz, y el Secretario de Innovación y Desarrollo Educativo, Roberto Suenaga, nos sumergimos en los detalles de esta iniciativa pionera y exploramos las expectativas para el próximo año.

 

Aula virtual y proceso de internacionalización

 

Alfredo Poenitz, Vicerrector de la institución, enfatizó la relevancia estratégica de la internacionalización como uno de los pilares fundamentales de la universidad. Más allá de un simple intercambio académico, la Universidad Gastón Dachary ha establecido convenios con instituciones extranjeras, fomentando la movilidad estudiantil y docente. Este enfoque no solo enriquece la experiencia educativa, sino que también promueve un intercambio de conocimientos a nivel global.

 

Alfredo Poenitz – Vicerrector de UGD.

 

El proceso de internacionalización se complementa con la virtualización de las carreras, una tendencia que responde a las demandas cambiantes de la educación superior en todo el mundo. En este sentido, la universidad ha dado un paso audaz al ofrecer programas académicos completamente virtuales, permitiendo que estudiantes de diversas partes del mundo accedan a una educación de calidad desde la comodidad de sus hogares. Esta iniciativa se traduce en un entorno educativo diverso y globalizado.

 

Innovación educativa y tecnológica

 

En una conversación detallada con Roberto Suenaga, Secretario de Innovación y Desarrollo Educativo, se revelaron los aspectos técnicos del proyecto de aula virtual. Suenaga explicó que el modelo se basa en una combinación equilibrada de actividades asincrónicas y sincrónicas, aprovechando plataformas virtuales que permiten la participación activa e interactiva de los estudiantes. Este enfoque ha demostrado ser exitoso, con más de 50 estudiantes participando activamente en el primer año de implementación.

 

Roberto Suenaga – Secretario de Innovación y Desarrollo Educativo de UGD.

 

Además de la licenciatura en Corretaje Inmobiliario, Suenaga compartió planes ambiciosos para la expansión de la oferta académica. La universidad tiene la intención de incluir licenciaturas en administración, marketing y ciclos de formación pedagógica. La internacionalización también se reflejará en la oferta académica, con la proyección de incluir más programas a distancia y expandir la presencia en Latinoamérica a través de alianzas estratégicas.

 

Expectativas para el próximo año

 

Al abordar las expectativas para el próximo año, Suenaga enfatizó la visión de la universidad de ampliar su alcance tanto a nivel nacional como internacional. Se planea lanzar cuatro nuevas carreras a distancia y expandir la presencia en Latinoamérica mediante acuerdos con diversas entidades, como la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica.

 

De esta manera, la Universidad Gastón Dachary se posiciona como un referente en la transformación de la educación superior, fusionando la tradición académica con la innovación tecnológica y la apertura a la diversidad cultural. Este enfoque audaz promete no solo elevar la calidad educativa, sino también contribuir al desarrollo global de la educación superior en el siglo XXI.

 

La universidad, a través de sus iniciativas vanguardistas, continúa liderando el camino hacia un futuro educativo más inclusivo, interactivo y global.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas