Se derogan las leyes de Promoción Industrial y Comercial

El presidente argentino Javier Milei anunció en cadena nacional que firmó un decreto que incluye más de 300 medidas, en su gran mayoría para la desregulación de la economía del país, que incluye la eliminación de leyes de controles de precios y de promoción de la actividad industrial.

El mandatario nacional, Javier Milei, anunció en cadena nacional la derogación de la Ley de Alquileres, la de Abastecimiento; la de Góndolas; el Observatorio de precios; desregulaciones de internet, de medicina prepaga, de turismo; y reforma laboral, y de promoción de la actividad industrial, entre muchas otras.

Asimismo, aseguró que el DNU que firmó para desregular la economía «va a destrabajar este andamiaje jurídico opresor que destruyó» el país, y permitir que la Argentina «pueda crecer».

La ley argentina de promoción industrial tenía como objetivo principal fomentar el desarrollo de la industria nacional a través de incentivos fiscales y financieros. Estos incentivos incluían la reducción de impuestos, créditos fiscales, subsidios, entre otros, dependiendo del tipo de industria y la región donde se desarrolle la actividad industrial.

La ley buscaba promover la inversión en sectores estratégicos para el país, así como generar empleo y mejorar la competitividad de las empresas argentinas en el mercado global.

Dentro de las normativas que dejarían de existir dentro del sector Agro/Primario están: Ley 26.737 (ley de tierras) – Ley 18.600 (vitivinicultura) – Ley 18.770 (azúcar para el mercado interno) – Ley 18.905 (vitivinicultura) – Ley 21.608 (promoción industrial). – Ley 22.667 (vitivinicultura) – Ley 27.114 (Yerba mate) – Ley 12.916 (olivicultura) – Ley 18.859 (envases alimentación de ganado) – Ley 19.990 (algodón).

Milei desregula la economía Argentina: derogó la ley de alquileres, habilitó privatizaciones y reformas laborales y liberó precios de la medicina prepaga

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas