UGD Virtual: un sistema de educación universitaria 100% a distancia

Diagramado especialmente para todas aquellas personas que deseen cursar una carrera universitaria, y no cuenten con la posibilidad de hacerlo de manera presencial, el Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Gastón Dachary (UGD –SIED) se presenta como una opción pedagógica de calidad y con estándares validados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y el Ministerio de Educación, tal como cualquier carrera tradicional.

 

Se trata de una oferta académica adaptada a la distancia y que permite la autogestión horaria del aprendizaje. “Estamos ultimando detalles para el lanzamiento del sistema UGD Virtual, una propuesta novedosa, cien por ciento remota, basada en diferentes tecnologías de información y comunicación que hacen posible que los estudiantes tengan acceso a una amplia variedad de recursos en línea, que facilitan el abordaje y comprensión de los contenidos, permitiendo estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que brinda una gran flexibilidad y accesibilidad” indicó el Secretario de Tecnología e Innovación Educativa de la Universidad, Ing. Roberto Suenaga.

 

La propuesta UGD Virtual, se desarrolla a través de un entorno virtual amigable, de fácil acceso y navegación, donde el estudiante dispondrá de todos los materiales educativos, recursos y actividades previstas para favorecer el proceso de aprendizaje. Asimismo, se trata de un espacio mediante el cual se establecerán interacciones con el equipo docente e incluso con otros estudiantes.

 

“Con el modelo educativo a distancia, podemos ofrecer la posibilidad de incluir profesores especialistas en distintas disciplinas, tanto para materias como para charlas y seminarios, procedentes de todo el país e inclusive del exterior, que participen en la carrera bajo la modalidad virtual. Esto amplía los horizontes de quienes aprenden y también de quienes enseñan y orientan, ya que permite relacionarse en un ambiente trans-regional dentro de una misma carrera” amplió el Ing. Suenaga.

 

En cuanto a la dinámica que tendrá este Sistema Institucional de Educación a Distancia, se detalla que cada carrera tendrá encuentros sincrónicos semanales con los profesores, acompañamiento personalizado a través de un sistema de tutoría y asesoramiento pedagógico y académico permanente.

 

“Este modelo pedagógico garantiza oportunidades para quienes, por distancia geográfica, ocupaciones laborales, cuestiones personales u otra variable, se encuentran imposibilitados de abordar la cursada de una carrera de manera presencial. UGD Virtual les permite a estas personas sostener la trayectoria académica a partir de la virtualidad y de la autonomía horaria, ya que el estudiante tendrá control sobre su propio aprendizaje, acceso al campus virtual sin límites de horario” señalan desde la universidad.

 

Con respecto al procedimiento inicial que tendrá esta modalidad, en la UGD informan que, en la etapa previa, se brindará una charla informativa sobre el modelo pedagógico y la propuesta de la Universidad; a esta actividad se le suma un Taller Introductorio previo al inicio del cuatrimestre, tendiente a explicar todo lo relativo al uso del aula virtual y sus recursos.

 

“Ya durante la cursada, cada estudiante contará con un Tutor facilitador, que brindará apoyo emocional, desarrollo de habilidades de estudio, asistencia en la resolución de problemas y todo lo que el estudiante requiera. Además, se contará con encuentros optativos en los cuales los estudiantes pueden sumarse para conversar con el Tutor sobre algún tema en particular, y una Sala de Estudiantes con información actualizada de manera permanente” subrayan desde la institución.

 

En una primera etapa, la oferta académica de UGD Virtual comprende las siguientes carreras: Doctorado en Desarrollo Sustentable e Integración, Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior, Especialización en Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación, Licenciatura en Marketing, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios, Licenciatura en Gestión Educativa-Ciclo Complementación Curricular, Profesorado Universitario  para Profesionales.

 

 

Las personas interesadas en obtener más información de la oferta académica deberán comunicarse al mail [email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas