“Misiones es una provincia que crece año a año y los jóvenes somos los encargados de velar por los derechos”, señaló la diputada provincial Astrid Baetke

Astrid Baetke tomó su posición como diputada con un enfoque claro en la representación de todos los misioneros. Además, señaló la importancia del empoderamiento de los jóvenes y mujeres en la toma de decisiones en beneficio de la comunidad.

Astrid Baetke, diputada provincial de la Renovación Neo, comentó que se suma al Parlamento para representar a los misioneros e impulsar herramientas para fomentar la calidad de vida. Asimismo, destacó la participación de los jóvenes y mujeres que se suman a la política provincial. “Es un orgullo estar hoy ocupando una banca, estar representando a todos los misioneros. Lo voy a llevar con toda la responsabilidad que se merece”, aseguró.

 

Baetke, quien previamente se postuló como candidata a diputada provincial en la misma lista que Sonia Rojas Decut, asume su nuevo rol debido a un corrimiento de lista, destacando la importancia de ocupar estos espacios que tanto tiempo costó lograr para las mujeres.

“Vengo trabajando hace muchos años en la red de mujeres de la Concordia, que coordina la arquitecta Viviana Rovira. Venimos trabajando hace mucho por esto de las mujeres, por seguir ocupando estos espacios que tanto nos merecemos y que tanto se ha luchado por años para ocupar estos lugares. Creo que es la manera también de involucrarse, por eso siempre invito a las mujeres, a los jóvenes de la provincia, a que se involucren en la política”, añadió.

En sus proyecciones para el futuro, señaló su intención de representar a los jóvenes misioneros en la legislatura y fomentar su participación activa en la política. Destacó la importancia de la política como herramienta para desarrollar políticas públicas en beneficio de todos los habitantes de Misiones.

“La política no es mala, es la herramienta que tenemos para hacer estas políticas públicas que hoy nos benefician a todos los misioneros. Más allá de que tenemos que estar pendientes de lo que pasa a nivel nacional, Misiones es una provincia que crece año a año y nosotros, los jóvenes, hoy somos los encargados de velar por estos derechos y lo que queremos para los misioneros”, enfatizó la joven.

Respecto al papel de la juventud en la política, indicó que siente que los jóvenes están siendo escuchados y se les está otorgando un espacio para expresarse y participar activamente. Asimismo, reconoció la importancia de aprender de la experiencia de sus compañeros veteranos en el ámbito político.

“Vamos a estar invitando a que los jóvenes vengan a involucrarse, que nos compartan sus experiencias también, porque muchas veces no fuimos escuchados y en este espacio del Frente Renovador siempre tuvieron las puertas abiertas. Hoy nosotros estamos ocupando esos lugares y quizás más jóvenes puedan proyectarse a futuro y saber que se puede, que se llega”, sostuvo. 

En esta misma línea, destacó el avance en la participación de las mujeres en la política misionera, mencionando la ley de paridad de género que ha permitido una equidad en la representación en la legislatura: “Nosotras fuimos adquiriendo esos derechos y nos dieron esos espacios, en el espacio en el que estoy siempre nos han escuchado y siempre nos han dado ciertas prioridades para la hora de hablar”, aseguró. 

Por otro lado, señaló que hay muchas más oportunidades que antes. “Por ejemplo, lo que pasa con el Silicon, con todas las herramientas que tienen para aprendizaje y con la Escuela de Robótica. Hace poquito estuvo el Makerland y fue increíble ver lo que han hecho los chicos, chicos muy chiquitos, con ganas de ir a aprender, con ganas de ir a estudiar, con ganas de ir a crear”, agregó. En este sentido, destacó que los niños muestran un gran entusiasmo por aprender, estudiar y crear, lo que demuestra el progreso educativo en Misiones. 

Tal vez te interese leer: Se cumplen 40 años de democracia argentina y la Senadora Sonia Rojas Decut afirmó que “Misiones tiene la oportunidad de ser luz para toda la nación”

En relación a su nuevo rol tras el corrimiento de bancas, asumiendo el lugar de Sonia Rojas Decut, compartió su apoyo y admiración por la trayectoria de Rojas en el ámbito político, resaltando su experiencia en educación, la cual considera valiosa para su trabajo en la comisión de Educación de la que ahora es parte. “Ella viene del ámbito de la educación y seguramente me va a guiar en algunos temas. Así que yo estoy feliz de que ella pueda seguir creciendo en su carrera política, porque es una gran persona y es una gran mujer”, expresó. 

Finalmente, expresó que su principal sueño es fomentar la participación de los jóvenes en la política y que las mujeres continúen ocupando roles importantes, asegurándoles que sigan siendo impulsadas para tomar esos lugares que merecen en la sociedad. “Las metas siempre se van generando en el transcurso del tiempo, hoy soy diputada provincial, cuando fui en una lista número 20 no me lo esperaba, sinceramente. Para mí fue un sueño”, concluyó Baetke. 

“Misiones es una provincia que crece año a año y los jóvenes somos los encargados de velar por los derechos”, señaló la diputada provincial Astrid Baetke

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas