Con su música de fondo, familiares, amigos y artistas despidieron a Ramón Ayala, el máximo exponente musical y artístico de Misiones

El emblema de la música del Litoral del país, Ramón Ayala, murió el jueves por la noche a los 96 años en el Sanatorio Güemes, a causa de una neumonía que fue complicando su cuadro de salud. Familiares, amigos, músicos y allegados despidieron este viernes al artista oriundo de Garupá en el salón velatorio ubicado en la calle Quito 3778, en Buenos Aires.

El velatorio del poeta, artista plástico y compositor se realizó este viernes feriado desde las 12 y hasta las 20 inclusive en la calle Quito 3778, en Almagro. Luego, este sábado, se realizará una caravana para acompañar al cortejo fúnebre a las 11 en Chacarita, donde se realizará el crematorio.

El artista misionero Ramón Ayala, una fecunda referencia de la música litoraleña, falleció anoche a los 96 años en un sanatorio porteño donde se encontraba internado y en delicado estado desde hace poco más de 10 días a causa del agravamiento de un cuadro de neumonía.

Nacido el 20 de marzo de 1927, en Garupá, Ayala murió esta noche en el Sanatorio Güemes, confirmaron allegados al inmenso e influyente músico.

Figura imprescindible y cautivante de la música argentina que logró hacerse notar desde la siempre marginada escena litoraleña, Ayala construyó una obra profusa y tan excelsa como popular que desde su inspirado empeño abrió nuevos horizontes para la cultura local.

Creador del ritmo del gualambao, en la profusa obra musical de quien nació bajo el nombre de Ramón Gumercindo Cidade, destacan entre otras piezas,“El jangadero”, “El mensú”, “El cosechero” y “Canto al Río Uruguay”. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas