«Acaba de fallecer el músico y creador más importante de Misiones» sostuvo Schuap sobre la muerte de Ramón Ayala

Joselo Schuap, Ministro de Cultura de Misiones, expresó su tristeza y consternación tras la muerte del destacado músico, Ramón Ayala.

«Muy triste por la noticia, desde antes de la medianoche, ya tomamos conocimiento de esta pérdida, del fallecimiento de nuestro querido Ramón Ayala», fueron las palabras de Joselo Schuap al enterarse de la lamentable noticia.

Schuap describió la importancia del músico en la cultura misionera: «Es muy difícil encontrar una palabra o poder describir a Ramón en una frase, porque es enorme lo que ha hecho por la provincia, por Misiones».

Schuap en un intento por explicar a simples rasgos quién fue Ramón Ayala exresó: «Si yo tengo que decirle a alguien joven que tal vez desconoce o que escucha otras músicas, estaría diciendo que acaba de fallecer y se nos fue el músico y creador más importante de la provincia de Misiones».

El Ministro de Cultura de Misiones resaltó la importancia de Ramón Ayala en la escena musical y cultural, recordando algunas de sus canciones más emblemáticas como «Posadeña Linda» y «El Mensú». Schuap señaló que Ayala fue «el último de los grandes hombres de las joyas, como dijo Andrés Calamaro una vez, cuando le entregaban el Gardel, una de las joyas de la cultura argentina».

Ante la pregunta sobre cómo se vivirá la última noche del Festival Nacional de la Música del Litoral, Joselo Schuap expresó: «Yo creo que la gente de la municipalidad tiene que dedicarle absolutamente todo… esa tribuna que lleva su nombre hoy tiene que ser muy especial».

Por otro lado, Schuap, contó que se dirigirá a Buenos Aires para participar en el sepelio de Ramón Ayala, acompañando a la familia y amigos cercanos del músico.

El legado de Ramón Ayala, según Schuap, es «tremendo» y destacó el compromiso del músico con la provincia de Misiones: “él estaba muy bien, muy lúcido y muy fuerte y me tomó la mano y me pidió que no dejemos de pelear por Misiones” finalizó el ministro. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas